Geography Game: demuestra tus conocimientos de geografía

Geography Game: demuestra tus conocimientos de geografía

Geography Game es un juego en línea con el que puedes poner a prueba tus conocimientos generales sobre geografía. Se trata de un juego basado en web, esto significa que para jugar solo necesitas tu navegador y que no tendrás que descargar ni instalar programas.

El juego es totalmente gratuito y no te pide crear una cuenta o registrarte. De esta manera, no tienes que completar formularios de registro y, por lo tanto, tampoco facilitar tus datos de carácter personal.

En la actualidad, existen muchos juegos que puedes disfrutar directamente en tu navegador, con cualquiera de ellos puedes entretenerte y pasar un rato divertido. Existen miles y miles de juegos en línea, de todos los géneros o estilos, algunos reunidos en portales o sitios web de juegos.


En este caso concreto, Geography Game es un juego gratuito y en línea de marcado carácter educativo. Así que no solo te va a servir para matar tus ratos de ocio, también te será útil para comprobar o aumentar tus conocimientos de geografía.

Demuestra tus conocimientos de geografía con un mapa web

Geography Game es un juego en línea para comprobar o aumentar los conocimientos sobre geografía. Es, por lo tanto, un juego educativo de gran valor para la formación y que seguro va a interesar a muchos de nuestros lectores que se dedican a la educación.

La idea, detrás del juego, es saber señalar sobre un mapa los distintos territorios o países que se nos van preguntando a lo largo del juego. Por supuesto, el objetivo es conseguir el mayor número posible de aciertos.

Existen dos formas de jugar, tradicional y aleatoria. En el método tradicional se te hacen preguntas para comprobar si sabes ubicar diferentes territorios, en este caso se pregunta una sola vez por cada territorio. La otra alternativa consiste en jugar de forma aleatoria, en este caso se hacen preguntas al azar sobre la ubicación de los territorios, durante un determinado número de rondas.

Antes de comenzar el juego, para iniciarlo solo tienes que hacer clic en el botón “Play“, puedes configurar algunas opciones accediendo a los ajustes avanzados. Algunas de estas opciones consisten en poder saltar preguntas, mostrar si una respuesta es incorrecta, etc.

También puedes seleccionar el área geográfica sobre la que se centrarán las preguntas del juego: Europa, Sudamérica, Asia, Estados Unidos, todo el mundo, etc.


El juego se encuentra en inglés, así que también te puede servir para refrescar este idioma, aunque jugar es realmente sencillo. Después de iniciado el juego, haz clic en el territorio del mapa que creas que se corresponde con el país que se te pregunta.

Juega ahora a Geography Game

Puedes jugar a Geography Game de inmediato, recuerda que ni siquiera necesitas registrarte, haciendo una visita a la página de este juego de geografía online.

Si te gustan este tipo de juegos, también deberías probar Quizzity en el que deberás señalar ciudades sobre un mapa.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

GetAnyPlant

GetAnyPlant: guía completa del mundo de las plantas

¿Eres un apasionado de las plantas o simplemente sientes curiosidad por la naturaleza? ¡Entonces GetAnyPlant te encantará! Imagínalo como un gigantesco catálogo virtual que reúne información sobre…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

LingQuiz

LingQuiz: aprende idiomas de forma gratuita y sencilla

Aprender un nuevo idioma puede abrirte todo tipo de posibilidades. Te será de utilidad para mejorar tus oportunidades laborales, viajar con mayor comodidad o simplemente ampliar tu…

Crear sopas de letras con IA

Crear sopas de letras con IA y gratis: Free Word Search Generator

Las sopas de letras, también conocidas como crucigramas de palabras ocultas, tienen un gran número de aficionados. Su atractivo reside en la combinación de desafío mental y…

Pyramid Solitaire

Pyramid Solitaire: un solitario clásico para desconectar y divertirse

La rutina laboral frente a nuestro PC es una realidad común, por eso encontrar momentos de ocio y relajación es fundamental para recargar energías y mantener la…

Juegos Playstation 5

Juegos que debes jugar si o si en tu Playstation 5

La PlayStation 5 (PS5) no es solo una simple consola, es la entrada a un universo de emociones y experiencias únicas. Con tecnología de última generación, te…