Nuevo motor de búsqueda de Ahrefs enfocado en la privacidad: Yep

Nuevo motor de búsqueda de Ahrefs enfocado en la privacidad: Yep

Yep es un nuevo motor de búsqueda en internet, detrás del que se encuentra el equipo de Ahrefs. Probablemente ya la conoces, en caso contrario debes saber que Ahrefs es una de las plataformas con las herramientas SEO más completas y populares.

Sin duda se trata de una auténtica aventura, resulta muy arriesgada cualquier propuesta en el sector de los buscadores en el que el dominio de Google es absoluto. No obstante, existen ciertos nichos que pueden estar aprovechando otros buscadores para subsistir a pesar de Google.

Y parece que Yep, el nuevo motor de búsqueda ofrecido por Ahrefs, también parte con la idea de aprovechar estos nichos en los que puede tener calado. De entrada, creo que es un buscador que puede encontrar una buena acogida por los usuarios que son celosos de su privacidad. Y es que se trata de un motor de búsqueda que puede considerarse como realmente privado.

Otra de sus apuestas, para encontrar un sector al que pueda atraer, es bastante interesante para los creadores de contenido. La idea no es otra que compartir con los que crean los contenidos hasta el 90% de los ingresos publicitarios, infinitamente más que lo habitual por parte de Google y otros. No obstante, esta posibilidad aún no está disponible y tocará esperar por un tiempo.

Lo que si es cierto es que el nuevo buscador Yep ya está disponible y en línea. Un buscador que no depende de ningún motor de búsqueda de terceros y que ha sido creado desde cero.

Yep es un buscador comprometido con la privacidad

Cuando digo que el nuevo motor de búsqueda de Ahrefs está seriamente comprometido con la privacidad no lo digo simplemente por hablar. Al menos es lo que se desprende después de leer su sección de “Privacidad“.

En este apartado se nos indica que Yep no recopila, ni tampoco comparte, nuestra información personal. Tampoco almacena, de ninguna forma, nuestro historial de búsquedas. Además, no utiliza cookies por defecto, solo en el caso de que deseemos cambiar la configuración se emplearán cookies específicas para almacenar estos cambios.

En relación a estos cambios de configuración, tienes la posibilidad de cambiar el idioma de las búsquedas (en inglés por defecto) desde el apartado “Settings“.

Por lo demás, Yep si guarda ciertos datos sobre las búsquedas, pero en ningún caso de una manera en la que se corresponda con una identificación personal. Por ejemplo, puede rastrear cuántas veces se busca una palabra determinada o cuál es la posición del enlace con más clics.

En la actualidad, el índice web de Yep es creado por la información que recopila AhrefsBot. Más adelante, será su propio bot, YepBot, el que se ocupe de esta tarea.

Visita el nuevo motor de búsqueda de Ahrefs

Puedes probar ahora mismo el nuevo motor de búsqueda en internet que nos ofrece el equipo de AhrefsBot. Para ello, visita la página del buscador Yep.

En los últimos tiempos han surgido algunos nuevos buscadores, dispuestos a encontrar un hueco dejado por Google, como es el caso de You. Esta buscador se presenta como capaz de resumir la web para nosotros.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...