Generar imágenes desde texto con la inteligencia artificial de DALL-E mini

Generar imágenes desde texto con la inteligencia artificial de DALL-E mini

DALL-E mini es una página en la que puedes generar imágenes desde cualquier frase o texto breve. Se trata de una herramienta en línea, sin necesidad de registro, que puedes utilizar de forma completamente gratuita.

Esta herramienta utiliza un modelo de inteligencia artificial desarrollado y entrenado para la generación de imágenes a partir de textos. Como es evidente, no se trata de escribir un texto y generar una imagen cualquiera, lo interesante es que genera imágenes a partir de lo que le indicamos en este texto.

La idea es que si necesitas una fotografía de un paisaje, un edificio o de cualquier otra cosa, la inteligencia artificial de DALL-E mini puede crearla para ti. Lógicamente, el potencial y los usos para una herramienta de este tipo son innumerables.

Sin duda, generar imágenes desde un texto puede ser una solución para conseguir las fotografías que se necesitan para ilustrar artículos y proyectos. No obstante, es mi opinión personal, aún falta un tiempo para mejorar los modelos de inteligencia artificial de forma que se consigan mejores resultados.

¿Cómo generar imágenes desde un texto?

Generar imágenes a partir de un texto breve en el que describes la imagen que deseas obtener es muy fácil con ayuda de DALL-E mini. Eso sí, debes escribir obligatoriamente tu texto en inglés para conseguir buenos resultados. Por ejemplo, no uses la frase “una casa de color verde”, mejor escribir “a green house”.

TE PUEDE INTERESAR  Pixray: generador gratuito de imágenes artísticas a partir de texto

Un problema, a la hora de utilizar DALL-E mini, es que puede estar siendo utilizada por demasiados usuarios. En estos casos te muestra un mensaje, en inglés, indicando que hay demasiado tráfico en el sitio. Si te sucede, puedes probar de nuevo hasta que lo consigas o, lo mejor, volver a intentarlo más tarde.

Por lo demás, para generar las imágenes únicamente tienes que escribir un breve texto descriptivo sobre la imagen que necesitas. Después tendrás que hacer clic en el botón “Run” y te tocará esperar a que se genere la imagen (en realidad genera nueve imágenes diferentes en cada ocasión) lo que puede tomar algunos minutos.

Visita el sitio web de DALL-E mini

Puedes probar ahora mismo esta herramienta, genera imágenes a partir de textos usando inteligencia artificial, visitando la página de DALL-E mini. Según tu idea o descripción las imágenes pueden ser más o menos realistas, por el momento es una herramienta en línea que debemos considerar como experimental.

Por cierto, ya he hablado anteriormente sobre herramientas similares que puedes generar imágenes a partir de frases. Una de ellas es Dream Wombo Art, convierte tus palabras o frases en obras artísticas.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...