Aplicaciones para aprovechar al máximo tu Smart TV

Aplicaciones para aprovechar al máximo tu Smart TV

La llegada de las aplicaciones para los televisores es uno de los mejores inventos de la historia. La televisión por cable ha pasado a otro plano desde entonces. Para aprovechar totalmente tu Smart TV, te contamos sobre una de las mejores Apps hoy en día.

Actualmente, una de las aplicaciones más populares es SS IPTV; puedes encontrar las ventajas y desventajas de usar SS IPTV en tutoriales online. Es una aplicación con muchos beneficios para aprovechar totalmente tu Smart TV.

¿Qué es SS IPTV?

De todas las aplicaciones disponibles para tu televisor de pantalla plana, esta aplicación es una de las más populares. Te permitirá transmitir IPTV. Puedes usarla tanto con dispositivos con sistema operativo Android como con Smart TV.


IPTV son las siglas de “televisión por protocolo de internet”. Conociendo este significado te imaginarás la finalidad de la aplicación. Básicamente, te permitirá ver televisión por medio de internet en tu Smart TV.

De esa manera, tienes acceso a diversos canales públicos con la calidad deseada que, en muchas ocasiones, no puede ofrecerte el servicio tradicional. Además, puedes decidir cuándo ver tus programas favoritos sin esperar el horario impuesto por las empresas tradicionales.

También, es una herramienta efectiva para disfrutar de canales privados totalmente gratuitos, aunque no es lo más recomendable ya que sería considerado un delito.

¿Cómo configurar la app SS IPTV con tu Smart TV?

El primer paso es instalar la aplicación en tu dispositivo móvil. Si no la encuentras como SSIPTV, puedes buscarla como SetIPTV, NetIPTV, 6IPTV o SmartIPTV. Una vez la instalas, dirígete a las configuraciones de la aplicación.

Aquí, necesitarás el “código tipo de conexión”. En las configuraciones, te saldrá la opción para solicitarlo. Es indispensable para cargar la lista de SSIPTV en tu móvil o tablet. Cuando lo tengas, ingresa en la página online de SS IPTV y coloca el código obtenido anteriormente donde lo indica.

Añade el dispositivo y verás una pestaña con el nombre “listas de reproducción externas”. Aquí, podrás cargar tu M3U obtenido por medio de la aplicación de SSIPTV y agrégalo en la pestaña “Agregar elemento”.

Necesitarás rellenar todos los campos con tu nombre de usuario para saber que se trata de tu lista, debe ser corto. Al finalizar, presiona “Ok” y podrás guardar los cambios.


El último paso es descargar tu lista y conectar el dispositivo con el Smart TV para comenzar a disfrutar de los canales disponibles.

¿Qué otras aplicaciones puedes tener en tu Smart TV?

Las posibilidades son extensas, aunque las más populares son Netflix, Amazon Prime, YouTube, Twitch, Spotify, DAZN, Wuaki TV y HBO Max. Todas, te permitirán disfrutar de una programación diferente.

Han quedado en el pasado los canales aburridos de la televisión por cable. Ahora, puedes relajarte frente a tu televisor y disfrutar de tus series y pelis favoritas.

Finalmente, debes encontrar las aplicaciones adecuadas de acuerdo a tus gustos. Existe una variedad muy amplia. Incluso, puedes descargar aplicaciones para el control parental, así evitarás el acceso de los más pequeños a algunas aplicaciones o canales.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…