Ventajas de discos duros externos y también sus inconvenientes

Ventajas de discos duros externos y también sus inconvenientes

Tal vez necesitas almacenamiento extra y te estás planteando comprar un disco duro externo. Puede ser una solución acertada, sin embargo antes deberías conocer las ventajas e inconvenientes de los discos duros externos y aquí te vamos a contar algunas de ellas.

Las unidades de disco duro externas se conectan a tu equipo informático fácilmente, por lo general a través de una conexión USB. La mayoría de estas unidades ofrecen altas capacidades de almacenamiento y se pueden usar para realizar copias de seguridad o incluso para ejecutar un sistema operativo, entre otras muchas posibilidades.

En la actualidad, es fácil conseguir discos duros externos de gran capacidad a un precio realmente asequible y, por supuesto, esta es una de sus ventajas. Un ejemplo de unidad de almacenamiento externo a buen precio puede ser el Toshiba DTB420 Canvio Basics, con 2 TB de capacidad para tus copias de seguridad.


Ventajas de los discos duros externos

Las ventajas de los discos duros externos son muchas, aunque creo que dos son las más importantes y por lo tanto serán las que voy a comentar.

Las más importante creo que es el almacenamiento adicional que nos ofrecen, en algunos casos de hasta 4 TB como el Seagate Basic portátil. Esto es útil si trabajas con archivos de gran tamaño, para mantener espacio libre en su PC o Mac. También puedes usar una unidad de disco duro externa para hacer una copia de seguridad de su equipo.

La segunda de sus ventajas más destacadas es que ofrecen una mayor accesibilidad que el almacenamiento en la nube. La nube es accesible siempre que exista una conexión a Internet. Sin embargo, se puede acceder a una unidad de disco duro externa siempre que la lleves contigo, no se requiere una conexión a internet.

Inconvenientes de las unidades externas

Y ahora es el momento de hablar de los inconvenientes o contras de los discos duros externos. Al igual que con sus ventajas, voy a hablaros sobre los que considero sus dos principales inconvenientes.

El primero de ellos está relacionado con la fragilidad, una caída eléctrica o simplemente la electricidad estática pueden afectar a su funcionamiento. Además, las unidades externas están menos protegidas que el disco duro interno del PC y pueden romperse fácilmente si no se tratan con cuidado.

El otro inconveniente es una menor seguridad. Los discos duros externos no están protegidos con contraseña. Si pierdes tu unidad, cualquiera podría conectarla y acceder a tus datos.

En este artículo sugerimos servicios o productos que de manera objetiva entendemos que pueden resultar interesantes a nuestros lectores o visitantes. En Softandapps.info colaboramos con el programa de afiliados de Amazon y de otras marcas, los enlaces externos son enlaces de afiliado que no te van a suponer un coste extra, los citados enlaces generan una pequeña comisión a Softandapps.info.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…