PxHere: banco de imágenes libres con más de un millón de fotografías

PxHere: banco de imágenes libres con más de un millón de fotografías

PxHere es un banco de imágenes libres o gratuitas al que puedes acudir siempre que necesites fotografías para ilustrar tus proyectos. Este sitio cuenta, en la actualidad, con más de 1.100.000 fotografías gratuitas para usar en tus trabajos y proyectos.

Es una alternativa, para encontrar imágenes libres, a otros bancos de imágenes populares, como por ejemplo Unsplash, Pexels o Pixabay, por citar solo unos cuantos ejemplos.

La página de PxHere cuenta con un buscador que resulta muy útil para encontrar las imágenes que necesitamos en cada momento. Lo que se echa de menos es la categorización temática de las imágenes, algo complejo con cientos de miles de fotografías ya disponibles.

Si podemos descubrir las imágenes más populares en este banco de imágenes o hacer que se muestre una selección de imágenes aleatorias o al azar.

Esta página te puede ser verdaderamente útil, recomiendo guardarla en favoritos, siempre que necesites imágenes para un artículo, presentación, vídeo, trabajo escolar, marketing, etc. Puedes descargarlas y usarlas sin vulnerar derechos de propiedad intelectual.

Cientos de miles de fotografías gratuitas para tus proyectos

Las imágenes de PxHere se pueden usar libremente en proyectos personales y comerciales, sin necesidad de dar créditos o atribución. Se ofrecen generalmente bajo la licencia CC0 (dominio público), aunque puedes revisar el tipo de licencia libre antes de descargar cualquiera de estas imágenes.

TE PUEDE INTERESAR  Picspree: banco de imágenes gratuitas con fotos, ilustraciones y vectores

Solo tienes que seleccionar la imagen que necesitas, podrás descargarla en su tamaño original sin tener que registrarte en la página. También tienes la posibilidad de descargar la imagen en diversos tamaños o dimensiones, sin embargo para esto si que necesitarás crear una cuenta gratuita en la página.

Si bien el número de imágenes disponibles ya es muy importante, este sitio aumenta su número de imágenes de forma continua. Esto es así por que se nutre de las aportaciones que hacen sus usuarios, por ejemplo fotógrafos que ofrecen libremente sus fotografías.

La página de este banco de imágenes está disponible en diversos idiomas, entre los que también se encuentra el español.

Visita el sitio de PxHere

Ahora ya conoces este banco de imágenes, solo tienes que visitar la página de PxHere cuando necesites descargar imágenes libres para usar en cualquier proyecto.

Si sueles necesitar imágenes libres, para tu trabajo o estudios, también tienes la opción de usar un metabuscador capaz de buscar en los principales bancos de imágenes gratuitas. Uno de ellos es LibreStock.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...