Paint on Web: añadir texto y dibujar en páginas web desde Chrome

Paint on Web: añadir texto y dibujar en páginas web desde Chrome

Paint on Web es una extensión de navegador que te permite escribir o añadir texto y dibujar sobre las páginas web que visitas. Se trata de una extensión o plugin para el navegador Chrome y otros navegadores basados en Chromium.

Creo que es una excelente herramienta orientada a la productividad. Con su ayuda puedes señalar cualquier texto de una página, añadir anotaciones, dibujar bocetos, insertar formas y mucho más.

El uso de Paint on Web es bastante sencillo. Cuenta con un menú o barra en la que puedes encontrar las diferentes herramientas disponibles para dibujar y escribir en las páginas o sitios web.

Para utilizar esta extensión, únicamente debes instalarla en tu navegador desde la Chrome Web Store, os dejo su enlace al final de este artículo. Por cierto, se trata de una extensión para Chrome que está disponible de forma completamente gratuita.

¿Cómo se utiliza la extensión Paint on Web?

Después de instalar Paint on Web en tu navegador, solo tienes que hacer clic sobre el icono de esta extensión para desplegar la barra de herramientas. A continuación, ya podrás escribir y dibujar sobre cualquier página que visites.

TE PUEDE INTERESAR  Web Paint Tool: extensión de Chrome para dibujar sobre páginas web

Las herramientas con las que puedes trabajar son diversas, como por ejemplo lápiz o pincel, selector de color, insertar formas (flecha, cuadrado, triángulo, círculo y más), añadir texto, borrador, etc.

Puedes elegir cualquier color para dibujar, insertar texto y formas. También es posible ajustar el grosor del trazo, usando un control deslizante, y el nivel de transparencia.

La extensión dispone de función de autoguardado y además te permite tomar una captura de pantalla para exportar tus trabajos. Después de capturar la pantalla, puedes recortar la imagen y elegir su formato entre JPG y PNG.

Recomendada para todos aquellos que han hecho de su navegador una herramienta de trabajo, con esta extensión podrán sacarle mucho más provecho.

Instalar esta extensión en tu navegador Chrome

Para instalar Paint on Web, únicamente debes visitar su ficha en la Chrome Web Store, este es su enlace:

Paint on Web: añadir texto y dibujar en páginas web desde Chrome
Paint on Web: añadir texto y dibujar en páginas web desde Chrome

Con anterioridad, ya os he hablado sobre otras extensiones para Chrome similares y que pueden realizar esta tarea. Una de ellas es Draw on Page.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...