Cartoon Comic Maker: página gratuita para crear cómics fácilmente

Cartoon Comic Maker: página gratuita para crear cómics fácilmente

Cartoon Comic Maker es una genial herramienta web en la que puedes crear tus propios cómics de una forma realmente sencilla. Su uso es totalmente gratuito y además, lo más interesante, no necesitas crear una cuenta ni registrarte.

Es la herramienta en línea perfecta si quieres crear tus propios cómics de forma simple y rápida, ni siquiera necesitas dibujar ni tener dotes artísticas. Lo único que necesitarás es tener una idea o guion en la cabeza para tu cómic.

Creo que Cartoon Comic Maker es una herramienta increíble para el ámbito escolar y, por supuesto, también para cualquier aficionado a los cómics que quiera convertirse en autor. No es necesario seguir ningún proceso de aprendizaje, crear tus propios cómics es fácil y divertido.

Aunque existen diferentes programas y herramientas para crear cómics fácilmente, creo que pocos pueden presumir de ser tan intuitivos y sencillos de utilizar. Además, esta utilidad para crear cómics se usa directamente en el navegador, por lo tanto no necesitas descargar ni instalar programas.

¿Cómo crear fácilmente tus propios cómics?

Para crear cómics gratis y fácilmente, lo único que necesitas es visitar la página de Cartoon Comic Maker. Por supuesto, también es necesaria la imaginación para pensar una historia y plasmarla en un cómic.

El uso de esta herramienta se resume en unos pasos:

  • Selecciona una plantilla para tu cómic. Tienes varias para elegir, según el número de viñetas que necesites o el formato que más te interese.
  • Añade los distintos personajes a tu historia, la página cuenta con una galería repleta de personajes que puedes seleccionar con un clic. Para que no estés limitado a los personajes disponibles, también tienes la opción de cargar tus propias imágenes.
  • A continuación, añade bocadillos de texto y los diálogos de los personajes.
  • Por último, descarga tu cómic (JPG, PNG, SVG o PDF) o, si lo prefieres, también puedes imprimirlo directamente.
TE PUEDE INTERESAR  Lywi: herramienta web para crear cómics de forma sencilla y gratuita

Una característica interesante es el modo de vista previa, puedes activarlo haciendo clic en “Preview“, que te permite ver en cualquier momento tu cómic a pantalla completa.

Para situar sobre las viñetas los distintos personajes, objetos, textos y bocadillos de texto, únicamente tienes que arrastrarlos con ayuda del ratón. De igual forma, puedes usar el ratón para agrandar o achicar los personajes, textos, etc.

Visita la página de Cartoon Comic Maker

Visita el sitio web de Cartoon Comic Maker, es una página gratuita y fácil de usar en la que puedes crear tus propios cómics sin tener que dibujar y en cuestión de minutos. Recomendada para niños y mayores.

En relación a esto, hace algunos años ya os recomendaba una herramienta web gratuita con la que es muy fácil crear tiras cómicas. Se trata de Make Beliefs Comix.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...