Yoti Age Scan: herramienta web que adivina tu edad a partir de tu rostro

Yoti Age Scan: herramienta web que adivina tu edad a partir de tu rostro

Yoti Age Scan es una herramienta web capaz de adivinar tu edad a partir de tu rostro. En realidad, se trata de una demostración del potencial de esta herramienta que, usando inteligencia artificial, puede calcular la edad de las personas a partir de su aspecto.

Esta herramienta web, se puede usar de forma gratuita, sirve para demostrar la manera en que es posible comprobar la edad de una persona sin siquiera saber su nombre, ni su fecha de nacimiento. Está destinada a que empresas pueden probar la herramienta, las interesadas podrán integrarla en sus sitios que requieran una verificación de edad, obviamente para esto si es necesario un pago.

Age Scan es una de las herramientas disponibles en el sitio de Yoti, destinadas a la verificación de edad sin requerir información personal, de una forma más enfocada en la privacidad.

Por supuesto, para un usuario cualquiera solo se trata de una herramienta en línea en la que puede ser curioso hacer una prueba. Así comprobaremos si acierta, o al menos se aproxima, con nuestra verdadera edad.

¿Cómo se usa Yoti Age Scan?

Yoti Age Scan es una página, de demostración o experimental, que puedes usar como simple curiosidad, a menos que seas una empresa, institución o profesional que desea testearla, para comprobar si adivina tu edad.

La página ha sido diseñada para su uso en dispositivos móviles, aunque también la puedes usar en tu ordenador o portátil siempre que disponga de una webcam. Esto es lo que debes hacer:

  • Sitúate en una zona bien iluminada, quítate cualquier sombrero o gorra que pueda hacer sombra y déjate las gafas puestas si las usas.
  • Activa la casilla de verificación si tienes más de 13 años de edad, obligatorio para usar esta herramienta.
  • Finalmente, pulsa sobre el botón “START AGE ESTIMATION” y espera a que se muestren los resultados. En este paso, puede ser necesario conceder los permisos oportunos para acceder a la cámara de tu equipo o dispositivo.

Después de unos segundos, se te indicará la edad que la inteligencia artificial detrás de Yoti Age Scan estima que tienes. Puede ser un rango de edad de entre 4 o 5 años de diferencia.

Si usas esta herramienta de demostración, te interesará conocer que tu imagen no es almacenada ni usada para ningún otro propósito. Así mismo, los responsables de esta página o herramienta no pueden identificarte personalmente.

¿Será capaz una inteligencia artificial de adivinar tu edad?

Si sientes curiosidad, y quieres comprobarlo, visita la página de Yoti Age Scan y descubre si esta aplicación web puede adivinar cuál es tu edad.

Como nota curiosa, hace unos años también os hablaba sobre una herramienta basada en inteligencia artificial que puede indicar qué edad representas.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.