Acortador de enlaces gratuito con opción de contraseña y código QR

Acortador de enlaces gratuito con opción de contraseña y código QR

En esta ocasión os voy a recomendar un nuevo acortador de enlaces o URLs de uso gratuito y apariencia minimalista. Adecuado para convertir las URLs largas en otras mucho más cortas y con menos caracteres, para usar en publicaciones sociales o en cualquier otro sitio.

Los servicios para acortar URLs surgieron debido a que sitios y redes sociales, como Twitter, limitaban el número de caracteres en las publicaciones. En la actualidad los tweets de Twitter pueden incluir muchos más caracteres y las URLs no computan, por lo que el uso de acortadores de enlaces debería haber decaído.

Sin embargo, un acortador de enlaces sigue siendo práctico y muy utilizado, mucho más si encima es gratuito. Suelen emplearse, sobre todo si ofrecen estadísticas de clics, para campañas de marketing y, en menor medida, para su uso original de reducir el número de caracteres de las URLs.

Esta alternativa que os recomiendo hoy destaca por su sencillez y minimalismo, centrándose en lo importante y la productividad. Y como ya adelantaba, dispone de estadísticas de clics si te registras gratuitamente en este servicio.

¿Cómo acortar URLs con este servicio web?

Este acortador de enlaces gratuito es fácil de utilizar, como cualquier otro servicio similar, únicamente debes escribir o pegar la URL que quieres acortar y a continuación pulsar en “Shortify“. Con esto ya tienes tu URL corta para compartir o publicar en cualquier sitio.

Lo más interesante es que, al mismo tiempo, también se genera un código QR de tu URL acortada. Puedes usarlo para compartir el enlace, los códigos QR son fáciles de leer con la cámara de los teléfonos inteligentes.

Al mismo tiempo, esta es una de las características más interesantes de este acortador de enlaces, tienes la opción de proteger tu URL corta con una contraseña. De esta forma, cualquiera que quiera acceder al destino de tu enlace deberá conocer esta contraseña.

Todas estas características se pueden utilizar sin necesidad de crear una cuenta o registrarse. Sin embargo, si quieres tener acceso a las estadísticas de tus enlaces necesitarás registrarte en esta página. El proceso de registro es rápido, solo tienes que indicar una dirección de correo y una contraseña.

Por último, comentar que además de la versión web, este servicio acortador de enlaces gratuito también está disponibles como extensión para Chrome.

Usa ahora este acortador de enlaces gratuito

Puedes comenzar ahora mismo a acortar cualquier URL con este acortador de enlaces gratuito. Para ello, solo tienes que visitar la página de clmp.me.

Si quieres probar otra alternativa para acortar tus enlaces, también disponible de manera gratuita, deberías echar un vistazo a 1kb Link.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...