Map Image: una página para crear mapas con marcadores, textos y más

Map Image: una página para crear mapas con marcadores, textos y más

Map Image es una herramienta en línea con la que puedes crear todo tipo de mapas personalizados con marcadores, anotaciones, formas, textos, etc. Puedes utilizarla sin tener que crear una cuenta o registrarte, además su uso es totalmente gratuito.

Sirve para crear mapas estáticos que después podrás descargar como una imagen o un documento PDF. Luego puedes compartir tus mapas de cualquier forma, publicarlos en sitios web y blogs, enviarlos por correo, etc.

Sin duda, Map Image es una herramienta con mucho potencial para la educación, tanto para profesores como para estudiantes. Igualmente de utilidad para muchas empresas, profesionales y particulares que necesiten crear mapas personalizados fácilmente.

A pesar de su facilidad de uso, nos encontramos ante una herramienta bastante completa con la que es posible crear mapas muy detallados. Una solución excelente para crear mapas de rutas, itinerarios, eventos, lugares de interés, monumentos, etc.

¿Cómo crear mapas personalizados con Map Image?

Map Image es la herramienta que te puede ayudar a crear mapas personalizados sin ningún tipo de complicación. Y, lo mejor de todo, de manera completamente gratuita.

En primer lugar, debes hacer clic en el icono de ubicación, como se señala en la imagen inferior, para seleccionar la ciudad, área o zona que se va a mostrar en el mapa.

Map Image: una página para crear mapas con marcadores, textos y más
Pulsa en el icono de ubicación para seleccionar el área que se mostrará en el mapa

A continuación, puedes ir al menú “Azulejos” para elegir entre diferentes estilos de mapas: oscuro, vista de satélite, callejero, etc.

TE PUEDE INTERESAR  Felt: crear mapas impresionantes en internet más fácil que nunca

La parte más importante se encuentra en el menú “Anotar“. Aquí encontrarás todas las herramientas que puedes utilizar para crear tu mapa personalizado: marcadores, dibujo libre, líneas, flechas, texto, iconos, información y más.

Desde el menú “Efectos“, puedes aplicar diferentes filtros para que la imagen de tu mapa resulte más atractiva: brillo, contraste, sepia, escala de grises, borroso, etc.

Por último, debes ir al menú “Archivo” para exportar tu mapa. Puedes guardarlo como una imagen JPG, PNG o WEBP, también como un archivo o documento PDF.

Visita esta herramienta para crear mapas personalizados

Solo tienes que visitar la página de Map Image, una vez allí puedes crear fácilmente mapas personalizados con marcadores, textos, anotaciones, iconos y mucho más.

Por supuesto, existen muchas otras herramientas gratuitas para crear mapas sin complicaciones. Una de ellas es GmapGIS.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...