Deepware: herramienta web para análisis y detección de vídeos Deepfake

Deepware: herramienta web para análisis y detección de vídeos Deepfake

Deepware es una herramienta en línea que puedes utilizar para el análisis y detección de vídeos Deepfake. El uso de la herramienta es gratuito, se utiliza desde el navegador sin tener que instalar programas, y no necesita registro.

Esta herramienta surge impulsada por la aparición de nuevos desafíos y peligros, como pueden ser los vídeos deepfake. Trata de convertirse en una solución eficaz para detectar este tipo de vídeos y al mismo tiempo ser accesible para cualquier usuario que la necesite.

¿Qué son los vídeos deepfake?

Antes de profundizar más en mi explicación sobre la herramienta Deepware, es probable que deba aclarar qué son los vídeos deepfake y el motivo por el que pueden ser peligrosos. La aparición de este tipo de vídeos está asociada a los avances de la inteligencia artificial, cada vez más presente en nuestro día a día y, en la mayoría de las ocasiones, ofreciéndonos importantes beneficios.

Son precisamente aplicaciones que hacen uso de la inteligencia artificial los que permiten crear vídeos deepfake. Para ello, son capaces de crear o retocar vídeos de forma que se puedan reemplazar los rostros y/o voces de las personas que aparecen en ellos por las de otras.

Esto no tiene que suponer un problema. Pueden ser aplicaciones muy divertidas para gastar una broma a amigos o crear vídeos humorísticos. El problema si que surge cuando se usan de forma malintencionada, principalmente para la creación y difusión de noticias falsas o fake news.

Ahora, llega Deepware como una herramienta capaz de analizar vídeos y detectar aquellos que han sido creados o manipulados por una inteligencia artificial.

¿Cómo se utiliza Deepware?

El uso de Deepware, para detectar vídeos deepfake, es muy simple y no presenta ninguna dificultad para el usuario. Todo lo que debes hacer es escribir o pegar la URL del vídeo (también funciona con vídeos alojados en Youtube), hacer clic en el botón “SCAN” y esperar los resultados.

También puedes usarla para analizar vídeos locales, guardados en tus carpetas y que no están alojados en internet. Solo tienes que cargar el vídeo que quieres analizar y seguir los pasos anteriores, es decir pulsar en “SCAN” y esperar los resultados.

Personalmente, he realizado algunas pruebas con vídeo alojados en internet y los resultados han sido satisfactorios. Efectivamente, la herramienta ha detectado los vídeos falsos retocados con inteligencia artificial.

Prueba esta herramienta para detectar vídeos deepfake

Si quieres salir de dudas, sobre si un vídeo es real o falso, puedes probar a analizarlo con Deepware. Para ello, sigue el enlace a esta herramienta para analizar y detectar vídeos deepfake.

El propio Google también lucha contra este tipo de prácticas. Hace unos años lanzaba una herramienta capaz de detectar fake news, se trata de Fact Check Explorer.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.