Openillux: directorio y buscador de ilustraciones gratuitas

Openillux: directorio y buscador de ilustraciones gratuitas

Openillux es un directorio o buscador al que puedes acudir si necesitas encontrar ilustraciones gratuitas para usar en tus proyectos. Se trata de un sitio nuevo que, con el tiempo, irá aumentando el número de contenidos indexados.

Es muy común utilizar ilustraciones en toda clase de trabajos y proyectos, tanto en el ámbito profesional como escolar o académico. Este tipo de imágenes son muy útiles para usar en sitios web, presentaciones, juegos, aplicaciones, folletos, etc.

Cuando se necesitan ilustraciones existen varias formas de conseguirlas. La primera sería crearlas tu mismo si tienes los conocimientos y habilidades para ello, la segunda consistiría en contratar los servicios de un diseñador para que las cree y la tercera opción sería utilizar ilustraciones libres o gratuitas.


Si te decides por la tercera solución, debes saber que es posible encontrar muchas páginas especializadas o conjuntos de ilustraciones libres en internet. También existen sitios como Openillux, desde el que puedes buscar ilustraciones libres o gratuitas disponibles en la red.

Encuentra las ilustraciones que necesitas en Openillux

Openillux funciona de forma similar a un directorio clásico, en este caso enfocado en conjuntos de ilustraciones libres o gratuitas, y también cuenta con una caja de búsqueda para escribir las palabras clave o términos de búsqueda.

Puedes navegar por las diferentes categorías del directorio para buscar las ilustraciones que necesitas. Estas categorías están compuestas por los diferentes formatos en que están disponibles las ilustraciones: Blush, Adobe XD, Figma, Sketch, PNG, 3D y SVG.

Debes tener en cuenta que las ilustraciones no están alojadas en este sitio. Como ya comentaba, funciona como un buscador que te muestra un enlace al sitio que ofrece cualquiera de las distintas ilustraciones disponibles.

Es por ello, esto es importante, que debes comprobar en cada página oficial de descarga bajo qué términos se ofrece cada conjunto de ilustraciones. Es cierto son todas libres o gratuitas, pero en algunos casos pueden requerir atribución, no permitir su uso comercial, etc.

La página también cuenta con un breve formulario para que, si eres diseñador o has creado un conjunto de ilustraciones que deseas ofrecer libremente, puedas sugerir la inclusión de nuevos contenidos en Openillux.


Visita este buscador de ilustraciones gratuitas

Solo tienes que ir a la página de Openillux en esas ocasiones en las que necesitas buscar ilustraciones gratuitas para usar en tus proyectos. Como ya comentaba, es previsible que a medida que pase el tiempo sean más las ilustraciones incluidas en este buscador.

Con anterioridad, ya he hablado en este blog de otras páginas en las que es posible obtener ilustraciones de uso libre o gratuito. Una de ellas es Scale by Flexiple.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Eliminar fondos con IA gratis

Eliminar fondos con IA: descubre AI-Powered Background Remover

En la actualidad, la creación de contenido visual atractivo es fundamental. Para publicaciones en redes sociales, sitios web o proyectos de diseño, contar con imágenes de alta…

Detector de imágenes de IA

Detector de imágenes de IA: descubre si una imagen es real o no

La creación de imágenes realistas mediante inteligencia artificial (IA) se ha vuelto cada vez más común. Esto genera la necesidad de herramientas que nos permitan diferenciar entre…

GeoSpy AI

GeoSpy AI: la IA que te dice dónde se tomó cualquier foto

Con la gran popularidad de las redes sociales, compartir fotos es una actividad cotidiana. Sin embargo, a veces nos encontramos con imágenes que nos intrigan y nos…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

ThinkAny

ThinkAny: un nuevo motor de búsqueda impulsado por IA

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado la forma en que utilizamos la tecnología y el ámbito de la búsqueda de información no es una…