Editar y crear vídeos gratis en Android con la aplicación VITA

Editar y crear vídeos gratis en Android con la aplicación VITA

Es difícil encontrar una aplicación para editar y crear vídeos gratis en Android. Por lo general, las distintas alternativas existentes requieren de un pago o de compras in-app para acceder a todas sus funciones y eliminar limitaciones.

Por fortuna, también existen algunas aplicaciones gratuitas con las que puedes editar tus vídeos en Android, una de ellas es VITA. No debes dejarte engañar por su gratuidad, por el contrario es una aplicación potente y completa para la edición de vídeo.

Como ya sabes, cada vez se usan más los teléfonos inteligentes y menos el PC o portátil, así que es necesario usar aplicaciones para trabajar desde un teléfono o tableta. Y, entre ellas, no puede faltar una que permita editar y crear vídeos gratis en Android.


Creo que esta aplicación puede asemejarse bastante, salvando las distancias, a las herramientas profesionales para edición de vídeo. Obviamente, una desventaja a tener siempre en cuenta es que no es igual de cómodo trabajar en la pequeña pantalla de un teléfono que en el monitor del ordenador.

Principales características de la aplicación VITA

VITA es una aplicación, para crear o editar vídeos gratis en Android, realmente popular. En la actualidad, acumula más de 50 millones de instalaciones en Google Play.

Puede considerarse un completo editor de vídeo para Android, fácil de utilizar y con todas las herramientas que esperas encontrar en una app de estas características.

Estas son sus características más destacadas:

  • Crea vídeos en tu teléfono trabajando como lo harías en el PC.
  • Puedes exportar los vídeos en calidad Full HD.
  • Gran variedad de textos animados y tipografías para tus vídeos.
  • Permite aplicar distintos efectos de transición.
  • Embellece tus vídeos con filtros y efectos.
  • Posibilidad de ajustar la velocidad, para crear vídeos acelerados o a cámara lenta.
  • Añade música como fondo sonoro para los vídeos.
  • Incluye divertidas pegatinas o stickers en los vídeos.

Instala esta aplicación para crear y editar vídeos gratis en tu Android

Puedes instalar VITA en tu teléfono desde la tienda de Google Play, es compatible con los dispositivos con Android 6.0 y las versiones posteriores, desde este enlace:

Si estás buscando una aplicación más sencilla, simplemente para crear vídeos a partir de fotos y música, puedes probar con Photo Video Maker.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Notes Keeper

Notes Keeper: captura tus ideas y organiza tu vida en tu Android

Como ya sabes, en estos tiempos la información fluye constantemente. Ideas brillantes, tareas pendientes, listas de compras… un torrente de datos que puede sobrepasar a cualquiera. Notes…

Escanear documentos en tu Android

Escanear documentos en Android con Google Files

Escanear documentos con tu teléfono Android es ahora más fácil que nunca gracias a la aplicación Files de Google. Esta herramienta gratuita te permite convertir cualquier papel…

Quetta Browser

Quetta Browser: un navegador seguro y privado para Android

Con un panorama saturado de navegadores que afirman ofrecer privacidad pero aún dejan a los usuarios vulnerables al rastreo y anuncios, Quetta Browser es un soplo de…

LightCut

LightCut: excelente editor de vídeo gratuito para Android

Dentro de las múltiples opciones disponibles para editar vídeos desde dispositivos móviles, LightCut es una opción destacada para los usuarios de Android. Su promesa es simple pero…

Tus noticias y favoritos en Android

Tus noticias y favoritos en Android con Your News

Mantenerse informado es esencial en el rápido mundo en que vivimos, y con la cantidad de información disponible, es fundamental contar con una herramienta que nos permita…

Microsoft Copilot para Android

Microsoft Copilot para Android ya disponible de forma gratuita

La eficacia y la simplicidad son factores clave en nuestro día a día, y Microsoft Copilot ha desembarcado en el universo Android para cambiar las reglas del…