Herramientas online gratuitas para el uso diario: Commontools

Herramientas online gratuitas para el uso diario: Commontools

Commontools es un sitio web que reúne una gran colección de herramientas para el uso diario o frecuente. Lo mejor es que puedes utilizar todas estas herramientas de forma gratuita y sin tener que registrarte en la página.

Estas herramientas web son lo suficientemente variadas como para cubrir muchas de las necesidades habituales de estudiantes, profesores, desarrolladores, escritores, creativos, emprendedores, etc.

Si te decides por utilizar estas herramientas online gratuitas para el uso diario tendrás la ventaja de trabajar directamente desde tu navegador. De esta forma, evitarás tener que instalar todo tipo de programas o aplicaciones para llevar a cabo las diferentes tareas.


Además, teniendo en cuenta que el navegador se ha convertido en una herramienta de trabajo para muchos, resulta muy cómodo poder realizar distintas tareas sin tener que cerrarlo. Sin duda, una forma de ahorrar tiempo y ganar en productividad.

Todas las herramientas que necesitas están en Commontools

El sitio de Commontools se presenta como una página con más de 100 herramientas gratuitas y online para el uso diario. Lo cierto, al menos es lo que he podido comprobar, es que no me salen las cuentas y creo que el número de herramientas disponibles está más cerca de la treintena en estos momentos. En cualquier caso, son muchas herramientas en línea que puedes usar para llevar a cabo todo tipo de trabajos.

Para una mayor comodidad, así como para que resulte más fácil encontrar una determinada herramienta, el sitio organiza en diversas categorías las herramientas o utilidades disponibles.

Estas son las categorías en las que se clasifican las herramientas:

  • Convertidores
  • 5G
  • Edición
  • CSS
  • Programación
  • General
  • Conversión de unidades
  • Análisis de texto
  • Escritura
  • Web
  • Inalámbricas

Por supuesto, como ya sabes, las herramientas disponibles son muchas y muy variadas, sería bastante tedioso enumerarlas todas. No obstante, algunas de ellas son un creador de logotipos, editor de imágenes online, generador de fondos, convertir imagen a texto, generador de contraseñas, etc.

Descubre estas herramientas gratuitas y online para el uso diario

Para conocer esta colección de herramientas, y usar aquellas que te puedan ser de utilidad, únicamente tienes que visitar la página de Commontools.


En la página de JMMG Tools también puedes encontrar una amplia selección de herramientas web para realizar todo tipo de tareas.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Comprimir imágenes sin perder calidad

Comprimir imágenes sin perder calidad: Bulk Image Compressor

Si buscas una forma rápida y sencilla de comprimir imágenes por lotes sin perder calidad, Bulk Image Compressor puede ser la solución perfecta. Esta herramienta web, gratuita…

Free Screen Recorder Online

Free Screen Recorder Online: grabar la pantalla sin programas

En la actualidad, grabar la pantalla de nuestro ordenador se ha convertido en una tarea cotidiana. Puede ser para crear videotutoriales, realizar demostraciones o capturar momentos específicos,…

Recortar imágenes con formas creativas

Recortar imágenes con formas creativas gratis: Rounder

Actualmente, la capacidad de recortar imágenes con formas creativas de manera rápida y sencilla es una necesidad para muchos. Aquí es donde entra en juego Rounder, una…

Corrector en Castellano de ortografía y gramática

Cómo pulir tu escritura: Corrector Castellano, tu aliado infalible

Escribir con precisión y fluidez es una habilidad fundamental para estudiantes, profesionales y cualquier persona que desee comunicar ideas de forma efectiva. Sin embargo, errores ortográficos y…

Pixelar imágenes fácilmente y gratis

Pixelar imágenes fácilmente y gratis con ResizePixel

La manipulación de imágenes es una necesidad común en los tiempos de la información. Puede ser para proteger la identidad de las personas, ocultar información delicada o…