Pixray: generador gratuito de imágenes artísticas a partir de texto

Pixray: generador gratuito de imágenes artísticas a partir de texto

Pixray es un generador gratuito de imágenes artísticas a partir de un texto descriptivo. Otro ejemplo más del potencial del uso de la inteligencia artificial para crear imágenes, en este caso concreto imágenes de estilo artístico.

El uso de esta herramienta no solo es gratuito, además no te pide ningún tipo de registro. Por lo tanto, no necesitas dar tu correo ni facilitar información personal para utilizarla cuando quieras.

Sin duda, es asombroso como una inteligencia artificial puede crear bonitas obras de arte, sin ningún ser humano ni pincel de por medio. El debate sobre si una IA podrá sustituir a un artista alguna vez sigue más abierto que nunca.

Personalmente, Pixray me recuerda bastante, en su uso y posibilidades, a una herramienta similar que ya compartía con vosotros hace algún tiempo. Me estoy refiriendo a Dream Wombo Art, que también emplea la inteligencia artificial para generar diferentes tipos de obras artísticas.

¿Cómo se usa Pixray para generar imágenes artísticas?

Como siempre que una herramienta usa inteligencia artificial, el uso de Pixray es muy sencillo y prácticamente automático. No obstante, a continuación explico la forma de proceder para generar bonitas imágenes artísticas a partir de textos con esta herramienta web.

TE PUEDE INTERESAR  Decks Rock: generador de Pitch Deck que usa inteligencia artificial

Lo primero que debes hacer es escribir un breve texto descriptivo sobre la imagen que deseas generar. Este texto, al menos por el momento, debe estar escrito en inglés para obtener buenos resultados.

A continuación, puedes usar el menú desplegable para elegir entre los distintos motores de renderizado. Algo así como elegir entre diferentes artistas para decidir cual de ellos se encargará de crear una obra de arte.

Por último, ve a la parte superior y haz clic en el botón “Run model” para que esta herramienta, y la inteligencia artificial detrás de ella, de comienzo al proceso de generar la imagen a partir de tu texto. Te tocará armarte de paciencia, este proceso puede demorarse durante minutos.

Opcionalmente, si deseas leer la documentación de esta herramienta, puedes realizar algunos ajustes de configuración de la imagen en el apartado “settings”. Sin embargo, como ya indicaba, este paso es opcional y ni siquiera lo hemos probado.

Prueba ahora este generador de imágenes artísticas a partir de texto

Visita la página de Pixray para usar este generador de imágenes artísticas, de uso simple, en línea y gratuito.

Recomiendo probar con distintos motores de renderizado, así podrás elegir el estilo artístico que más te gusta para las próximas creaciones.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...