Pixray: generador gratuito de imágenes artísticas a partir de texto

Pixray: generador gratuito de imágenes artísticas a partir de texto

Pixray es un generador gratuito de imágenes artísticas a partir de un texto descriptivo. Otro ejemplo más del potencial del uso de la inteligencia artificial para crear imágenes, en este caso concreto imágenes de estilo artístico.

El uso de esta herramienta no solo es gratuito, además no te pide ningún tipo de registro. Por lo tanto, no necesitas dar tu correo ni facilitar información personal para utilizarla cuando quieras.

Sin duda, es asombroso como una inteligencia artificial puede crear bonitas obras de arte, sin ningún ser humano ni pincel de por medio. El debate sobre si una IA podrá sustituir a un artista alguna vez sigue más abierto que nunca.


Personalmente, Pixray me recuerda bastante, en su uso y posibilidades, a una herramienta similar que ya compartía con vosotros hace algún tiempo. Me estoy refiriendo a Dream Wombo Art, que también emplea la inteligencia artificial para generar diferentes tipos de obras artísticas.

¿Cómo se usa Pixray para generar imágenes artísticas?

Como siempre que una herramienta usa inteligencia artificial, el uso de Pixray es muy sencillo y prácticamente automático. No obstante, a continuación explico la forma de proceder para generar bonitas imágenes artísticas a partir de textos con esta herramienta web.

Lo primero que debes hacer es escribir un breve texto descriptivo sobre la imagen que deseas generar. Este texto, al menos por el momento, debe estar escrito en inglés para obtener buenos resultados.

A continuación, puedes usar el menú desplegable para elegir entre los distintos motores de renderizado. Algo así como elegir entre diferentes artistas para decidir cual de ellos se encargará de crear una obra de arte.

Por último, ve a la parte superior y haz clic en el botón “Run model” para que esta herramienta, y la inteligencia artificial detrás de ella, de comienzo al proceso de generar la imagen a partir de tu texto. Te tocará armarte de paciencia, este proceso puede demorarse durante minutos.

Opcionalmente, si deseas leer la documentación de esta herramienta, puedes realizar algunos ajustes de configuración de la imagen en el apartado “settings”. Sin embargo, como ya indicaba, este paso es opcional y ni siquiera lo hemos probado.


Prueba ahora este generador de imágenes artísticas a partir de texto

Visita la página de Pixray para usar este generador de imágenes artísticas, de uso simple, en línea y gratuito.

Recomiendo probar con distintos motores de renderizado, así podrás elegir el estilo artístico que más te gusta para las próximas creaciones.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…

Coloring Page Creator

Coloring Page Creator: convertir imágenes en dibujos para colorear

¿Te apasionan los dibujos para colorear? ¿Buscas una forma divertida y creativa de crear tus propias láminas para colorear o sorprender a tus hijos con actividades únicas?…

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…