Mejorar resolución de imagen online con Free Image Upscaler

Mejorar resolución de imagen online con Free Image Upscaler

Free Image Upscaler es una herramienta web, ofrecida por PicWish, que te ayudará a mejorar la resolución de una imagen online y de forma gratuita. Además, esta utilidad web no te pide registro, por lo tanto no tienes que facilitar datos o información personal.

Es la herramienta idónea para aumentar las dimensiones de esas imágenes demasiado pequeñas y conseguir un buen resultado sin apenas esfuerzo. Por decirlo de otra manera, sirve para escalar imágenes de forma prácticamente automática y con resultados de calidad.

Seguro que en alguna ocasión te has encontrado con una imagen de pequeñas dimensiones, no te sirve para publicarla en la web, redes sociales o enviarla a tus contactos. En estos casos, siempre puedes recurrir a Free Image Upscaler, te servirá para mejorar la resolución de esta imagen online, sin tener que pagar nada.


Esta utilidad web, ofrecida por PicWish, es capaz de aumentar o ampliar las dimensiones de las imágenes hasta cuatro veces. Al mismo tiempo, se ocupa de que la perdida de calidad no exista o sea insignificante.

Todas estas características la convierten en una herramienta muy interesante para los que suelen trabajar con fotografías o imágenes de forma frecuente.

¿Cómo mejorar la resolución de una imagen online y gratis?

Como ya he comentado en la introducción, una de las mejores opciones para mejorar la resolución de una imagen online es Free Image Upscaler. Con su ayuda, puedes convertir cualquier imagen pequeña o de baja resolución en una imagen de calidad con mayor resolución.

Su uso no es para nada complejo, todo lo contrario pues es verdaderamente sencillo. Estos son los simples pasos que deberás seguir:

  • Selecciona la imagen que vas a escalar haciendo clic en “Upload Image“, también puedes usar “arrastrar y soltar” si te parece más cómodo o sencillo.
  • En el siguiente paso debes elegir el número de veces que deseas ampliar la imagen: x1, x2 o x4. Esta selección se realiza haciendo clic en “Upscale factor“.
  • Finalmente, haz clic en el botón “Download” para exportar o descargar tu nueva imagen ya escalada.

Free Image Upscaler no solo se ocupa mejorar online la resolución de una imagen, también vuelve más nítidas las fotografías borrosas.

Prueba Free Image Upscaler y escala tus imágenes fácilmente

Después de estas explicaciones, creo que no hay nada mejor que tu mismo pruebes esta herramienta para comprobar todo su potencial. Para ello, únicamente tienes que visitar esta página web para escalar imágenes gratis.


Si no te gustan las aplicaciones web o herramientas en línea, debes saber que también existen programas que puedes escalar o aumentar las dimensiones de las imágenes. Uno de ellos, gratuito y compatible con Windows, es A Sharper Scalling.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…