Cómo crear ilustraciones sin ser diseñador y además hacerlo gratis

Cómo crear ilustraciones sin ser diseñador y además hacerlo gratis

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo crear tus propias ilustraciones sin ser diseñador y tampoco un experto en esta tarea. Lo cierto es que existen diferentes herramientas que te pueden ayudar en esta labor, una de ellas es Artitor que además puedes utilizar de forma gratuita.

Realmente, con Artitor cualquiera puede crear bonitas ilustraciones en muy poco tiempo y sin ninguna dificultad. Se trata de una herramienta en línea en la que, eso sí, deberás crear una cuenta para poder descargar tus creaciones o diseños. Puedes crear esta cuenta por el método tradicional con tu cuenta de correo o agilizarlo usando tus credenciales de Google o Facebook.

Ahora ya sabes cómo puedes crear ilustraciones gratis, sin ser un diseñador, y lograr unos diseños muy profesionales. No obstante, también es cierto que no todo es de color de rosa y existen algunos inconvenientes si usas esta herramienta.

Particularmente, la modalidad gratuita te permite crear ilustraciones usando únicamente los diseños o elementos gratuitos, o los que cargues desde tus archivos locales, que pienso que son demasiado pocos en la actualidad. Lógicamente tienes muchos más elementos catalogados como Pro, pero para usar cualquiera de ellos tienes que tener una suscripción de pago.

¿Cómo crear ilustraciones sin ser diseñador con Artitor?

El uso de Artitor es simple, muy similar al de herramientas populares como Canva o Adobe Express, y te permite crear tus propias ilustraciones a poco que sepas usar el ratón.

TE PUEDE INTERESAR  Wondershare PixStudio: crea gratis y online todo tipo de diseños

En principio, basta con indicar las dimensiones de tu imagen, seleccionar uno o más elementos para tu ilustración, añadir textos si lo crees conveniente y personalizar tu diseño. En este apartado de la personalización, podrás elegir entre diferentes tipografías, personalizar colores y tamaños, ubicar los elementos del diseño arrastrándolos con el ratón y mucho más.

Como ya os comentaba antes, si usas la modalidad gratuita solo puedes usar elementos de la categoría “Free” o cargar tus propios gráficos. El resto de categorías de elementos solo están disponibles para los usuarios con una suscripción de pago.

Igualmente, esta modalidad gratuita te permite exportar tus diseños como imágenes JPG o PNG (con o sin fondo transparente) en baja resolución. Para descargar tus ilustraciones con mayor calidad, así como para darles un uso que no sea personal, igualmente es necesario tener una suscripción de pago.

Pienso que Artitor es una buena herramienta para crear ilustraciones de forma sencilla, sin embargo creo que está demasiado limitada en su versión gratuita, por lo que muchos preferirán otras opciones totalmente gratuitas como Wepik o Polotno Studio.

Prueba ahora el potencial de Artitor

Espero que este artículo te sirva para descubrir cómo puedes crear tus propias ilustraciones de aspecto profesional sin ser diseñador. Como ya he comentado, una de las alternativas es Artitor.

Lo interesante es que cada vez son más las herramientas que nos permiten llevar a cabo, de forma sencilla, diferentes tareas que antes requerían de amplios conocimientos y del uso de programas complejos.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...