Añadir texto a vídeo online de forma simple y totalmente gratuita

Añadir texto a vídeo online de forma simple y totalmente gratuita

En este artículo voy a explicar cómo añadir texto a un vídeo y hacerlo online, es decir sin tener que instalar o recurrir a ningún programa o software. Para ello, vamos a usar una herramienta en línea que no pide registro y que, esto es lo mejor, se puede usar de forma gratuita.

Antes de seguir leyendo, debes tener en cuenta que esta herramienta no sirve para añadir subtítulos a los vídeos, nada parecido. Su función es la de facilitarte la tarea de incluir textos en los vídeos, como por ejemplo un título o una marca de agua de texto, por ejemplo podría ser la URL de tu página.

Además, tu texto o textos se mostrarán a lo largo de todo el vídeo. No existe la posibilidad de situar el texto o textos en un minuto o segundo determinado de los vídeos. Por lo demás, es una herramienta online muy práctica, si solo necesitas añadir texto a un vídeo.

Entre sus características, puedes ubicar el texto en cualquier parte del vídeo, además de personalizar su tipografía o fuente de texto, color y más. Por su puesto, la facilidad de uso es otra de sus principales características a tener en cuenta.

¿Cómo añadir texto a un vídeo gratis y online?

Con la ayuda de esta herramienta puedes superponer textos en los vídeos sin tener que recurrir a complejos programas de edición de vídeo. Seguramente, te llamará la atención lo fácil que es su uso y la rapidez con la que realiza su tarea.

TE PUEDE INTERESAR  Editar y crear vídeos gratis en Android con la aplicación VITA

Pero, para no enrollarme más, creo que es mejor pasar a explicar su funcionamiento:

  • Visita esta herramienta web para superponer textos en los vídeos, como ya sabes es gratuita.
  • A continuación, selecciona el vídeo al que vas a añadir el texto. Puedes cargarlo desde tus archivos locales, importarlo desde Google Drive o Dropbox o indicar su URL si está alojado en internet. Para ello, haz clic en “Abrir archivo“.
  • Después de cargar el vídeo, pulsa el botón “Añadir texto” y escribe tu texto. Puedes situarlo en cualquier parte del vídeo, basta con arrastrarlo con el ratón.
  • Personaliza el texto a tu gusto: tipografía, color, tamaño, negrita, etc.
  • Por último, da clic en el botón “Guardar“. Espera a que se procese el vídeo y descárgalo.

Como ya he comentado anteriormente todo este proceso es muy rápido, aunque dependerá de la duración de tu vídeo.

Conclusión final

En la actualidad, realizar diferentes tareas de edición de vídeo puede ser muy sencillo y llevarse a cabo sin que sea necesario ser un profesional o tener conocimientos sobre edición de vídeos. Un ejemplo sería esta herramienta online, que permite añadir texto a un vídeo sin ninguna dificultad.

Otro ejemplo sería Memed, otra herramienta en línea con la que puedes añadir imágenes a los vídeos. Es igualmente muy fácil de utilizar y gratuita.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...