Cifrar texto usando emojis de forma gratuita y en línea con Txtmoji

Cifrar texto usando emojis de forma gratuita y en línea con Txtmoji

En este artículo os voy a hablar sobre una herramienta que sirve para cifrar texto usando emojis, su nombre es Txtmoji. Se trata de una utilidad web que no necesita registro y que está disponible de manera totalmente gratuita para quien la necesite.

El texto o la escritura es un medio de comunicación que utilizamos los humanos y que está basado en el dibujo de símbolos. Desde luego, no es nada nuevo pues la escritura se inventó hace ya más de 5000 años y sigue presente entre nosotros. Como cualquier medio o canal de comunicación, cualquiera con los conocimientos necesarios puede interpretarla y en ocasiones no queremos que esto suceda.

Por supuesto, siempre que hay un problema también surgen soluciones. Así que si necesitas que un mensaje o texto solo pueda ser leído o interpretado por quien tu quieras también puedes hacerlo. Para ello se puede cifrar el texto, de esta manera será necesario descifrarlo para poder leerlo, consiguiendo que cualquier texto o mensaje sea confidencial o privado. Y en los tiempos que corren, creo que puede ser muy original cifrar cualquier texto usando emojis, esas caritas que tanto usamos en chats y redes sociales.

En resumen, Txtmoji es una página o servicio web de uso gratuito que sirve para cifrar textos, protegiéndolos con una contraseña, de forma que para los ojos de cualquiera simplemente serán una sucesión de divertidos emojis. A menos que conozca la contraseña y pueda descifrar tu texto.

¿Cómo cifrar cualquier texto usando emojis?

Si quieres cifrar un texto usando emojis, basta con que visites la página de Txtmoji, os dejo su enlace al final de este artículo. A continuación, explico la forma de usarla que, como tu mismo vas a poder comprobar, es bastante sencilla.

Si quieres cifrar el texto, asegúrate de hacer clic en la pestaña “Encrypt Text” y a continuación escribe el texto o mensaje en el campo “Type a message”. El siguiente paso consiste en establecer una contraseña para proteger el texto, deberás facilitarla al destinatario o destinatarios si quieres que puedan descifrar tu mensaje. Por último, el paso 3, consiste en pulsar el botón “Encrypt Text” para poder ver tu mensaje compuesto por emojis. Ya solo tienes que copiarlo o imprimirlo.

Para poder descifrar un texto, convertido a emojis usando esta misma herramienta, también deberás seguir unos simples pasos. El primero consiste en pulsar en la pestaña “Decrypt Emojis“, después tendrás que pegar los emojis en el campo “Paste encrypted emojis” y a continuación escribir la contraseña que se usó para cifrar este mensaje. Por último, haz clic en el botón “Decrypt Emojis” y ya podrás ver el texto.

Creo que se trata de una herramienta tan sencilla como práctica. Sus posibles usos son casi ilimitados, seguro que ya se te ha ocurrido alguna forma de sacarle provecho.

Visita la página de Txtmoji

Después de leer este artículo, ya sabrás la forma de cifrar cualquier texto usando emojis. Como comentaba, puedes hacerlo desde la página web de Txtmoji.

Alternativamente, además de cifrar textos, existen otras soluciones que permiten enviar mensajes confidenciales. Una de ellas, ya comentada en este blog, nos permite compartir mensajes privados de una manera bastante segura.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...