Generar imágenes con inteligencia artificial desde un texto: Craiyon

Generar imágenes con inteligencia artificial desde un texto: Craiyon

Craiyon es una nueva opción para generar imágenes con inteligencia artificial a partir de un breve texto descriptivo en el que explicamos que imagen queremos obtener. En realidad, no es exactamente una nueva alternativa ya que anteriormente ya existía con el nombre de DALL-E mini.

Lo más interesante es que podemos usar este generador de imágenes, basado en IA, de forma gratuita y sin tener que crearnos una cuenta en la página. Así que no será necesario que facilites tus correo electrónico, ni ningún otro dato personal.

Generar imágenes con inteligencia artificial es algo increíble, siempre podremos obtener esa imagen o fotografía que tenemos en mente pues la inteligencia artificial se ocupará de crearla para nosotros. Como puedes imaginar, las posibilidades de una herramienta de este tipo son ilimitadas.

Otra de las grandes ventajas de Craiyon es que es muy fácil de utilizar, en realidad la IA se ocupa de todo el proceso, por lo que no necesitas ningún tipo de experiencia para generar toda clase de imágenes que estén en tu cabeza y puedas describir en un texto con pocas palabras.

¿Cómo generar imágenes gratis con la ayuda de la inteligencia artificial?

Generar imágenes con la inestimable ayuda de la inteligencia artificial, usando la herramienta Craiyon, es una tarea bastante sencilla. En realidad, todo lo que tienes que hacer es escribir un breve texto descriptivo sobre la imagen que quieres generar y pulsar sobre el “icono del lápiz“, en mis pruebas también funciona perfectamente si escribes este texto en español. Ahora, te tocará esperar hasta que se generen las imágenes, este proceso puede tomar hasta 2 minutos.

TE PUEDE INTERESAR  Photosonic AI: generador de imágenes por inteligencia artificial

Pasado este tiempo, ya podrás ver las imágenes generadas a partir de tu descripción. Puedes pulsar el botón “SCREENSHOT” para tomar una captura de pantalla de todas ellas. También puedes pulsar sobre cualquier imagen individual y hacer clic en “SCREENSHOT” para tomar una captura de pantalla. No existe ningún botón para descargar las imágenes individualmente, aunque siempre puedes hacer clic con el derecho del ratón y seleccionar “Guardar imagen como…“.

Por el momento, parece ser que esta característica se mejorará en el futuro, las imágenes generadas tienen unas dimensiones de 256×256 px.

Derechos de uso sobre estas imágenes

Según se indica en la página de Craiyon, puedes usar libremente cualquiera de estas imágenes para proyectos personales o educativos. En este caso no es obligatorio dar créditos o atribución, con un enlace a su página, aunque si que lo agradecen.

También puedes usar las imágenes generadas con Craiyon en proyectos comerciales, aunque teniendo en cuenta algunas limitaciones. Según sus términos de uso, puedes usar las imágenes en proyectos comerciales si eres un individuo o compañía con ingresos inferiores a un millón de dólares anuales y, en todo caso, tendrás que dar créditos incluyendo un enlace al sitio de Craiyon.

En otros casos, si eres un afortunado con ingresos superiores al millón de dólares anuales, tendrás que contactar para recibir información (y precios) para el uso comercial de las imágenes. Para más información, recomiendo leer los términos de uso disponibles en su página.

Visita ahora el sitio web de Craiyon

Ahora ya conoces esta alternativa para generar gratis imágenes usando inteligencia artificial. Únicamente debes visitar el sitio web de Craiyon.

Si te apetece, también puedes probar otra herramienta capaz de crear obras artísticas usando IA. Se trata de AI Generated Art.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...