StemRoller: separa la parte vocal e instrumental en las canciones

StemRoller: separa la parte vocal e instrumental en las canciones

StemRoller es un software capaz de separar la parte instrumental y la parte vocal en las canciones o pistas musicales. Puede tener muchos usos, particularmente es una excelente herramienta para crear canciones para karaoke.

Este programa es completamente gratuito, en realidad es de código abierto, y se presenta con una interfaz bastante elegante y muy intuitiva. Por esto mismo, su manejo es realmente sencillo desde la primera vez que usas el programa.

Con la ayuda de StemRoller, cualquier persona puede crear pistas de karaoke y vocales a partir de sus canciones favoritas. Si te gusta cantar o simplemente la música, creo que este programa te va a encantar.


Además, se trata de un software multiplataforma. Actualmente está disponible para los sistemas operativos Windows y macOS. Por lo tanto, no hay excusas para no probarlo si usas alguno de los dos sistemas operativos de Escritorio con mayor número de usuarios.

A continuación, voy a explicar cómo se utiliza este programa. Como ya he adelantado, su manejo es muy sencillo y no te va a presentar ninguna dificultad.

¿Cómo se utiliza el software StemRoller?

Pasa usar StemRoller, únicamente debes escribir el nombre de tu canción favorita en la barra de búsqueda. El programa se ocupará de encontrar esta canción en línea y de dividirla en cuatro partes: vocal, batería, bajo y resto.

Además, también generará una pista instrumental que contiene todos los temas no vocales mezclados en una única pista.

Este programa, como cada vez es más habitual, hace uso de la inteligencia artificial para realizar su cometido a la perfección.

Descarga este programa gratuito para dividir pistas musicales

Visita la página web de StemRoller, allí podrás descargar el programa. Únicamente debes elegir la versión correspondiente a tu sistema operativo: Windows o macOS.

En el caso de Windows, el programa no necesita instalación. Basta con descomprimir el archivo ZIP que has descargado y ejecutar el archivo “StemRoller.exe”.

Por si te interesa, debes saber que también existen herramientas en línea que pueden separar la parte vocal e instrumental de una pista de audio o musical. Una de ellas es SongDonkey.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...