Reparar viejas fotografías online y gratis con inteligencia artificial

Reparar viejas fotografías online y gratis con inteligencia artificial

En este artículo vas a conocer una herramienta con la que puedes reparar viejas fotografías online y, lo que es mejor aún, de forma totalmente gratuita. Otra ventaja es que puedes usarla sin tener que crear una cuenta o registrarte.

Hoy en día es posible restaurar esas fotografías antiguas que guardamos con tanto cariño. Puedes recurrir a programas como Photoshop, aunque en estos casos será necesario que tengas experiencia en el manejo de una herramienta tan potente como compleja.

Por fortuna, también existen opciones para reparar las viejas fotografías online y sin ninguna intervención por nuestra parte. Un ejemplo de ello es esta herramienta que recomendamos hoy, ha sido desarrollada con Baseten y funciona gracias al modelo de GFPGAN.


Como ya habrás intuido, es un algoritmo el que se ocupa de reconocer que es lo que aparece en la fotografía y de realizar las acciones necesarias para restaurarla o repararla. De esta forma, puedes usar esta herramienta en línea para restaurar esas fotografías antiguas con manchas, rayaduras, etc.

Lógicamente, los resultados pueden variar dependiendo de tu fotografía y su estado. Sin embargo, por lo general se consigue mejorar bastante esa antigua fotografía familiar que tanto nos gusta.

¿Cómo reparar online y gratis tus viejas fotografías?

Para reparar viejas fotografías online solo tienes que acudir a la herramienta que protagoniza nuestro artículo de hoy. Por cierto, su nombre es Photo restoration with GFP-GAN y puedes encontrar su enlace al final del artículo.

Su uso es muy sencillo y no te va a suponer ninguna complicación. En realidad, todo lo que tienes que hacer es seleccionar la fotografía que deseas restaurar, hacer clic en el botón “Restore photo” y esperar unos segundos a que se restaure. Después, solo tienes que descargarla.

Si deseas probar la herramienta y no dispones de una vieja fotografía, puedes utilizar algunas de las fotos de ejemplo que vas a encontrar en la propia página.

Creo que muchos de vosotros podéis sacar un gran provecho a esta herramienta. Será muy cómodo restaurar todas esas viejas fotografías que habéis digitalizado.


Visita esta página y restaura tus fotos antiguas

Cuando necesites reparar online tus viejas fotografías, simplemente visita la página web de Photo restoration with GFP-GAN.

Debes saber que esta herramienta no es única. Existen muchas otras alternativas con las que puedes “arreglar” esas viejas fotos con desperfectos originados por el paso del tiempo. Una de ellas es Restore Pictures.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Satcat

Satcat: analiza y rastrea más de 25000 satélites en tiempo real

¿Estás interesado en el espacio y los satélites que orbitan nuestro planeta? Entonces, seguro que te encantará conocer Satcat, un sitio web que te permite rastrear y…

Formatify

Formatify: convertidor de archivos universal y gratuito

¿Quieres convertir tus archivos de audio, imágenes y vídeo a diferentes formatos de manera sencilla? ¡Formatify es la solución que estabas buscando! Se trata de una herramienta…

VidMix

VidMix: un editor de vídeo gratuito y fácil de usar

¿Buscas un editor de vídeo que sea fácil de usar, gratuito y sin complicaciones? Probablemente no tengas que buscar más, ya que VidMix puede ser la solución…

Free AI Detector

Free AI Detector: identificar textos en inglés generados por IA

Como ya todos sabemos, la IA tiene un papel cada vez más relevante en la generación de contenido. Por este motivo, en ocasiones, puede ser importante contar…

Audioalter

Audioalter: edita audios fácilmente sin instalar software

En el sector de la creación de contenido digital, el audio juega un papel muy importante. Esto es así, tanto si estás produciendo un podcast, editando un…

Leopoly

¿Qué es Leopoly y cómo funciona?

Leopoly es una plataforma en línea que te permite crear diseños 3D sin necesidad de tener conocimientos previos en modelado 3D. Con su ayuda, puedes diseñar tus…