Reparar viejas fotografías online y gratis con inteligencia artificial

Reparar viejas fotografías online y gratis con inteligencia artificial

En este artículo vas a conocer una herramienta con la que puedes reparar viejas fotografías online y, lo que es mejor aún, de forma totalmente gratuita. Otra ventaja es que puedes usarla sin tener que crear una cuenta o registrarte.

Hoy en día es posible restaurar esas fotografías antiguas que guardamos con tanto cariño. Puedes recurrir a programas como Photoshop, aunque en estos casos será necesario que tengas experiencia en el manejo de una herramienta tan potente como compleja.

Por fortuna, también existen opciones para reparar las viejas fotografías online y sin ninguna intervención por nuestra parte. Un ejemplo de ello es esta herramienta que recomendamos hoy, ha sido desarrollada con Baseten y funciona gracias al modelo de GFPGAN.


Como ya habrás intuido, es un algoritmo el que se ocupa de reconocer que es lo que aparece en la fotografía y de realizar las acciones necesarias para restaurarla o repararla. De esta forma, puedes usar esta herramienta en línea para restaurar esas fotografías antiguas con manchas, rayaduras, etc.

Lógicamente, los resultados pueden variar dependiendo de tu fotografía y su estado. Sin embargo, por lo general se consigue mejorar bastante esa antigua fotografía familiar que tanto nos gusta.

¿Cómo reparar online y gratis tus viejas fotografías?

Para reparar viejas fotografías online solo tienes que acudir a la herramienta que protagoniza nuestro artículo de hoy. Por cierto, su nombre es Photo restoration with GFP-GAN y puedes encontrar su enlace al final del artículo.

Su uso es muy sencillo y no te va a suponer ninguna complicación. En realidad, todo lo que tienes que hacer es seleccionar la fotografía que deseas restaurar, hacer clic en el botón “Restore photo” y esperar unos segundos a que se restaure. Después, solo tienes que descargarla.

Si deseas probar la herramienta y no dispones de una vieja fotografía, puedes utilizar algunas de las fotos de ejemplo que vas a encontrar en la propia página.

Creo que muchos de vosotros podéis sacar un gran provecho a esta herramienta. Será muy cómodo restaurar todas esas viejas fotografías que habéis digitalizado.


Visita esta página y restaura tus fotos antiguas

Cuando necesites reparar online tus viejas fotografías, simplemente visita la página web de Photo restoration with GFP-GAN.

Debes saber que esta herramienta no es única. Existen muchas otras alternativas con las que puedes “arreglar” esas viejas fotos con desperfectos originados por el paso del tiempo. Una de ellas es Restore Pictures.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

Crear sopas de letras con IA

Crear sopas de letras con IA y gratis: Free Word Search Generator

Las sopas de letras, también conocidas como crucigramas de palabras ocultas, tienen un gran número de aficionados. Su atractivo reside en la combinación de desafío mental y…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

TokkingHeads

TokkingHeads: dale vida a tus fotos y haz que hablen

¿Te imaginas poder dar vida a tus fotografías favoritas y hacer que hablen? ¡Con TokkingHeads es posible! Esta innovadora aplicación web utiliza la magia de la Inteligencia…

AI Coloring Pages Generator

AI Coloring Pages Generator: crear dibujos para colorear con IA

¿Te apasiona el arte y disfrutas de colorear dibujos? Si es así, ¡te encantará AI Coloring Pages Generator! Esta herramienta en línea te permite generar bonitos dibujos…