WikiSpaces 3D: visita virtual a todo tipo de lugares con vista en 3D

WikiSpaces 3D: visita virtual a todo tipo de lugares con vista en 3D

WikiSpaces 3D es una página desde la que puedes realizar visitas virtuales a numerosos lugares de todo el mundo sin tener que moverte de casa. Una increíble forma de visitar muchos de estos lugares a los que nos resulta imposible, por cualquier motivo, acudir físicamente en estos momentos.

El objetivo de esta página es convertirse en un espacio para compartir el conocimiento de forma gratuita. Es decir, algo similar a lo que nos ofrece Wikipedia, aunque en este caso con todo el protagonismo para las fotografías en 3D y espacios para explorar en VR (usando gafas de VR).

El valor cultural y educativo de WikiSpaces 3D es indudable. Cualquiera puede usar la página para realizar tours virtuales por lugares emblemáticos, galerías, museos, etc. La iniciativa se ha llevado a cabo a partir de subvenciones o fondos de la UE.

Al igual que en la popular Wikipedia, esta página es construida por sus usuarios que se encargan de aportar nuevos espacios. Solo nos queda esperar que el número de contenidos disponibles vaya en aumento y que reciba una importante aceptación por parte de la comunidad de usuarios.

Explorando el mundo en 3D y realidad virtual

WikiSpaces 3D es un proyecto nuevo y, como tal, aún debe aumentar los contenidos que están disponibles en la actualidad. Aún así, ya es posible conocer muy diversos lugares de todo el mundo a través de sus páginas.

Ya cuenta con un buscador para ayudarnos a encontrar rápidamente cualquiera de los espacios y lugares disponibles en la página. Junto a la fotografía 3D, cada uno de los lugares cuenta con información en texto para conocer todos los detalles y aspectos de interés desde el punto de vista cultural, histórico, etc. Esta información solo está disponible en inglés, al menos en el momento de escribir este artículo.

A destacar la experiencia inmersiva que nos ofrecen los contenidos de esta página. Sin duda, una forma muy real de visitar un lugar sin estar en el mismo de manera presencial.

Algunos de los increíbles lugares por los que puedes dar un paseo virtual son una tumba egipcia, la cabina de un Boeing 747, el interior de una cueva, un estadio deportivo y mucho otros.

WikiSpaces 3D: visita virtual a todo tipo de lugares con vista en 3D

Visita la página de WikiSpaces 3D

Visita el sitio web de WikiSpaces 3D, en esta página puedes hacer una visita virtual por diversos lugares del mundo que podrás ver en 3D y VR.

Un sitio similar, aunque enfocado a conocer entornos urbanos, con el que puedes realizar paseos virtuales desde casa es City Walks.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...