Motionity: utilidad web gratis para crear diseños, imágenes y vídeos

Motionity: utilidad web gratis para crear diseños, imágenes y vídeos

Motionity es una herramienta web increíble con la que puedes crear fácilmente todo tipo de gráficos, imágenes, ilustraciones, animaciones GIF, vídeos y mucho más. Lo que resulta aún más increíble es que esta utilidad es completamente gratuita y ni siquiera necesita registro.

Puede considerarse de alguna manera como una de las mejores alternativas gratuitas, además es open source, a Canva. Tal vez la diferencia principal es que en este caso no vamos a encontrar la enorme cantidad de plantillas con que cuenta la popular herramienta de diseño.

No tienes que preocuparte si no tienes conocimientos ni experiencia en diseño, no importa si es tu primara vez. El uso de Motionity es realmente sencillo, basta con saber manejar el ratón, y puedes lograr resultados de aspecto profesional en muy poco tiempo.


Creo que es una herramienta impresionante, tanto para diseñadores amateurs como para profesionales, que puedes usar para diseñar todo tipo de gráficos, crear animaciones, presentaciones, vídeos y mucho más. Sin duda, muy útil para estudiantes y todo tipo de profesionales.

Como ya he comentado al principio, esta herramienta no necesita registro ni crear una cuenta. En cualquier caso, permite exportar e importar tus proyectos para seguir trabajando en ellos cuando dispongas de tiempo.

Una alternativa gratuita a Canva para crear diseños y vídeos

A continuación, os dejo una lista con algunas de las funciones y características disponibles en Motionity. Os pueden servir para intuir el enorme potencial de esta herramienta gratuita.

  • Indica las dimensiones de tu diseño o selecciona alguno de los “presets” disponibles: post de Facebook, miniatura de YouTube, vídeo para Instagram, vídeo para YouTube, anuncio para Snapchat, historia de Instagram, etc.
  • Usa tus propias imágenes y vídeos para crear los contenidos.
  • Galería de imágenes de stock, con miles y miles de fotografías de dominio público.
  • Inserta formas y emojis en tus creaciones, puedes personalizar colores, tamaños, bordes, etc.
  • Añade texto a tus imágenes o vídeos, elige entre diferentes tipografías y personaliza a fondo tus textos.
  • Galería de vídeos de stock, con miles de vídeos de dominio público para usar en tus creaciones.
  • Si sabes “arrastrar y soltar” y usar el ratón puedes usar esta herramienta y crear diseños o vídeos increíbles.
  • Galería de audios o pistas musicales para los vídeos, también puedes cargar tus propios archivos de audio.
  • Exporta tus creaciones como imágenes, animaciones GIF, vídeos WebM y vídeos MP4.
TE PUEDE INTERESAR  Crear vídeos con la inteligencia artificial de Stable Diffusion

Esta herramienta ha sido creada de forma que resulte intuitiva de manejar desde el primer momento. Recomiendo trastearla durante unos minutos para aprender a usarla sin problemas, también puedes echar un vistazo al siguiente vídeo de demostración:

Visita la página de Motionity y explota tu creatividad

Visita el sitio web de Motionity para usar esta herramienta gratuita para crear diseños y vídeos de forma rápida y con resultados profesionales. Debes probarla, te va a encantar.

En otro artículo, ya os hablaba de una alternativa gratuita a Canva para crear todo tipo de diseños (no sirve para crear vídeos) como es Wepik.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...