SpellBoy: corrector ortográfico y gramatical en línea y gratuito

SpellBoy: corrector ortográfico y gramatical en línea y gratuito

SpellBoy es un práctico corrector ortográfico y gramatical en línea con el que puedes revisar tus textos o escritos. Para usarlo no es necesario ningún tipo de registro y está disponible de forma completamente gratuita.

Este tipo de herramientas siempre resultan útiles para los escolares que están aprendiendo las reglas ortográficas y gramaticales. También pueden ser prácticas para cualquiera de nosotros, en la mayoría de ocasiones escribimos demasiado deprisa, por aquello de la productividad, y podemos cometer errores ortográficos o gramaticales que conviene comprobar.

Con SpellBoy no vas a tener que instalar ningún programa o aplicación para verificar tus textos. Como se trata de una herramienta web, funciona directamente en una ventana o pestaña de tu navegador favorito.

Muchos procesadores o editores de texto ya incorporan un corrector ortográfico, por lo que puedes dejar esta herramienta para realizar una segunda comprobación. De esta manera es mucho más difícil que se te pueda pasar cualquiera de estos errores que pueden afear cualquier texto bien redactado.

¿Cómo se utiliza la herramienta SpellBoy?

SpellBoy es un corrector ortográfico y gramatical muy fácil de usar. Simplemente, debes visitar su página y escribir o pegar el texto que deseas comprobar. A continuación, pulsa sobre el botón “Verificar gramática y ortografía” y espera unos segundos para ver los resultados.

Si se detectan errores aparecerán resaltados en diferentes colores. Puedes hacer clic sobre ellos para conocer cuál ha sido el error y conocer diferentes alternativas para corregirlo.

Como un complemento extra, esta herramienta también integra contadores del número de palabras y caracteres que componen el texto.

Al finalizar la revisión, y si todo está correcto, puedes copiar tu texto al portapapeles con un simple clic. Para ello, pulsa en el botón “Copiar texto“.

Aunque no lo he comentado hasta ahora, esta herramienta puede usarse para la revisión ortográfica y gramatical de textos en múltiples idiomas, entre los que por supuesto se encuentra el español.

Visita este corrector de ortografía y gramática

Únicamente tendrás que hacer una visita a la página de SpellBoy en esas ocasiones en las que necesitas revisar la ortografía y gramática de un texto. Recuerda, no tienes que registrarte y puedes usar esta herramienta de forma gratuita e ilimitada.

Hace ya algunos años os hablaba sobre una herramienta bastante similar, también útil para corregir la ortografía y gramática en cualquier texto. Se trata de Language Tool.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...