Las mejores aplicaciones para tomar notas con una tablet

Las mejores aplicaciones para tomar notas con una tablet

Hoy en día, son muchos los usuarios que se benefician de los múltiples usos de las tablets. De hecho, se ha vuelto muy popular el uso de las tablets para estudiantes que, sin duda, tiene numerosas ventajas. Desde tomar notas con una tablet, hasta dibujar o acceder a contenido online, son algunos de sus numerosas utilidades. Lo cierto es que las nuevas tecnologías han marcado importantes cambios en nuestro modo de vida, a la hora de relacionarnos, en nuestras compras y, hasta en nuestra forma de aprender. Y es que, introducir las tablets en la educación puede ser de gran ayuda en el proceso de aprendizaje.

Actualmente el uso de tabletas se ha extendido en las aulas de muchísimos centros de formación. Las tablets son una gran fuente de información para el alumnado, al tiempo que promueven la creatividad y suponen un gran ahorro de papel. A su vez, también se ha demostrado que el uso de tabletas en la formación fomenta la participación y la implicación de los alumnos. Del mismo modo, su uso puede motivar una mayor interacción entre los alumnos y, de éstos con los profesores. Otra ventaja bastante atractiva del uso de tabletas en las aulas, es que son más fáciles de usar y de transportar que los ordenadores.

Algunas de las mejores apps para tomar notas con una tablet

En cuanto a su uso para la educación, las tablets, pueden ser una opción bastante cómoda a la hora de tomar notas o apuntes. Como acabamos de comentar, suponen ahorro en papel y la comodidad de no tener que cargar con cuadernos y bolígrafos. Es cierto que las tablets son mucho más caras que un cuaderno, pero cuentan con un sinfín de utilidades y, además, existen muchas ofertas para adquirir las mejores tablets calidad precio.

A continuación, hablaremos sobre algunas de las mejores aplicaciones para tomar notas con nuestra tableta.

Evernote

Es una de las mejores opciones que hay, permitiendo el manejo de notas en cualquier formato que desees. Ofrece la posibilidad de agregar notas de texto, clips de audio, documentos PDF, imágenes, correos electrónicos, sitios web e incluso páginas escritas a mano escaneadas. Evernote, además, se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos. Existe una versión gratuita y dos versiones de pago para adaptarse a todas las necesidades de los usuarios.

OneNote

Se integra con Outlook y otras aplicaciones de MS Office. A su vez, también soporta Excel, Word y otros archivos de MS Office mucho mejor que otras herramientas para tomar notas. Su interfaz de usuario al estilo cuaderno, la convierten en una aplicación bastante atractiva para estudiantes y/o profesores. Permite dibujar, agregar o crear notas, etc, y todo el contenido es personalizable. Su versión gratuita te brinda 5GB de almacenamiento.

Google Keep

Es una de las herramientas para tomar notas más simples, tanto visualmente como en cuanto a su funcionamiento. Permite a los usuarios agregar notas, fotos, audio, etc, en un solo lugar. Además, también ofrece la funcionalidad de dictar notas de voz a texto. Quizá, su único inconveniente es la falta de funciones de organización.

Word

Es una de las aplicaciones más descargadas y, se adapta a la tablet con una interfaz más sencilla que la conocida versión de escritorio. Además, cuenta con la ventaja de permitir la sincronización con la nube para tener siempre acceso a todos tus documentos.