Recortar vídeos en línea y gratis de la forma más sencilla

Recortar vídeos en línea y gratis de la forma más sencilla

¿Estás buscando una manera fácil y gratuita de recortar vídeos en línea? ¡Entonces has llegado al lugar correcto! En este artículo, te mostramos cómo recortar vídeos de manera rápida y sencilla, para que puedas compartir tus mejores momentos con familiares y amigos.

Existen diferentes herramientas web con las que puedes recortar tus vídeos gratis. Esto es muy útil si necesitas quitar una parte del vídeo que no quieres que se vea o si necesitas ajustar el tamaño del archivo.

Particularmente, en esta ocasión nuestra recomendación es que pruebes con la herramienta para recortar vídeos en línea que ofrece el sitio de 123APPS. Con su ayuda podrás cortar vídeos de cualquier formato habitual o común, además de realizar otras muchas tareas de edición de vídeo.


Te invitamos a seguir leyendo para conocer la forma en que se utiliza esta herramienta. Sin duda, te sorprenderá lo fácil que puede resultar recortar un vídeo para eliminar aquellas partes del mismo que no te interesan.

¿Cómo recortar tus vídeos gratis y en línea?

Esta herramienta se encuentra en español, así que es muy sencillo seguir los pasos para recortar cualquier vídeo en poco tiempo. No solo sirve para recortar vídeos en línea, también puedes usarla para muchas otras tareas de edición.

Estos son los pasos para recortar tus vídeos:

  • En primer lugar debes hacer clic en el botón “Abrir archivo” para seleccionar el vídeo que deseas recortar. También puedes importarlo desde Google Drive, Dropbox o la web.
  • A continuación, solo tienes que señalar la parte del vídeo que quieres recortar, usando unos marcadores laterales que puedes desplazar con ayuda del ratón.
  • Puedes hacer clic en el “icono de la rueda dentada” para seleccionar el formato en que quieres exportar tu vídeo recortado. Por último, pulsa en el botón “Guardar” para que se procese el vídeo y después descargarlo con el recorte que señalaste.

¿Qué más puede hacer esta recortador de vídeos online?

Como ya comentábamos antes, esta herramienta gratuita sirve para mucho más que recortar vídeos en línea. Si te fijas en su parte superior podrás encontrar un menú con otras herramientas para editar tus vídeos:

  • Cortar zonas o áreas concretas que señales sobre un vídeo
  • Girar los vídeos
  • Rotar los vídeos
  • Cambiar la resolución de los vídeos
  • Modificar el volumen de los vídeos
  • Cambiar la velocidad de los vídeos
  • Convertir los vídeos a bucle para que se repitan varias veces
  • Estabilizar los vídeos
  • Añadir imágenes a los vídeos, por ejemplo tu logotipo
  • Insertar textos en los vídeos
  • Eliminar logotipos de los vídeos

Muchas herramientas de edición, disponibles de manera gratuita y que son muy sencillas de utilizar.

Visita ahora la página de Online Video Cutter

Haz una visita a la página de Online Video Cutter de 123APPS, allí podrás recortar tus vídeos en línea, añadirles imágenes y textos, estabilizarlos, rotarlos o girarlos y mucho más.


Si lo deseas, también puedes probar otras alternativas similares, como por ejemplo Filmora FREE Online Video Trimmer. Aunque en este caso únicamente sirve para recortar los vídeos.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…