Cómo comprobar el plagio de cualquier texto gratis y en línea

Cómo comprobar el plagio de cualquier texto gratis y en línea

Si has llegado hasta aquí para conocer cómo puedes comprobar el plagio de cualquier texto o documento gratis, estás en el sitio indicado. Te vamos a recomendar una herramienta en línea, no necesita registro, con la que podrás revisar textos y documentos en busca de copias o plagios.

Sin duda es una herramienta que puede ser muy práctica para la revisión de textos, artículos y documentos. A continuación, te explicamos para qué sirven los detectores de plagio de textos.

¿Para qué sirve un comprobador de plagio?

Los detectores de plagio de texto son herramientas diseñadas para ayudar a los usuarios a identificar el contenido copiado de otros autores. Estas herramientas se pueden utilizar tanto por profesores para detectar el plagio en los trabajos de sus estudiantes, como por periodistas para comprobar la originalidad de los artículos que están escribiendo, o por escritores para revisar si un texto que están redactando está libre de plagio.

Existen diferentes tipos de detectores de plagio, pero todos ellos funcionan de manera similar: el usuario introduce el texto que desea analizar y la herramienta lo compara con una base de datos de otros textos existentes, para identificar si hay coincidencias. Si el detector de plagio encuentra una coincidencia, significa que el texto contiene un fragmento copiado de otro autor y, por lo tanto, es un caso de plagio.

Los detectores de plagio pueden ser útiles tanto para evitar el plagio como para detectarlo. Por un lado, si un usuario sabe que su texto será analizado por un detector de plagio, es más probable que se esfuerce por redactar un texto original, evitando así el plagio. Por otro lado, si un usuario sospecha que un texto que ha encontrado en internet está copiado de otro autor, puede usar un detector de plagio para comprobarlo y, en caso de que así sea, denunciar el plagio.

TE PUEDE INTERESAR  Detector de plagio para documentos y textos gratuito y online

¿Cómo comprobar el plagio de cualquier texto gratis?

Para ello puedes recurrir a distintas herramientas, aunque en esta ocasión te queremos recomendar que pruebes el detector de plagio de Rephrase. Su uso es bastante sencillo y no te va a presentar ninguna dificultad.

En primer lugar, debes pegar el texto que deseas revisar. También puedes cargar un documento o archivo de texto para comprobar si ha sido plagiado. En cualquiera de los casos, debes tener en cuenta que existe un límite máximo de 1000 palabras para cada texto a comprobar.

Después de pegar o cargar un texto, activa la casilla de verificación del captcha y haz clic en el botón “Comprobar el plagio“. Ahora te tocará esperar unos segundos, el proceso es muy rápido, para comprobar los resultados.

Estos resultados te pueden indicar que un texto es único y original. En caso de plagio, te mostrarán el porcentaje del texto que ha sido copiado y algunos sitios web en los que puedes encontrarlo.

Puedes ver una demostración del funcionamiento del detector de plagio de Rephrase en este vídeo:

Visita la página de Rephrase y comprueba cualquier texto

Si has leído hasta aquí, ya sabes cómo puedes comprobar el posible plagio de cualquier texto o documento. Únicamente debes hacer una visita a la página del detector de plagios de Rephrase. Puedes usarlo gratis y sin tener que registrarte.

Con anterioridad, ya hemos hablado de otras herramientas similares que permiten comprobar la originalidad de los textos. Una de ellas es este comprobador de plagio gratuito.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...