Devolver el color a fotos en blanco y negro con inteligencia artificial

Devolver el color a fotos en blanco y negro con inteligencia artificial

Las imágenes en color se han convertido en algo tan común hoy en día que ya ni siquiera pensamos en ellas. Sin embargo, muchos de nosotros aún conservamos fotografías antiguas, de cuando el color aún no se podía capturar en estas imágenes o hacerlo resultaba demasiado caro, y ahora la inteligencia artificial ha hecho posible devolver el color a las fotos en blanco y negro mediante el uso de algoritmos.

Si eres un lector habitual de este blog, es probable que recuerdes algunas herramientas que hemos recomendado para colorear las viejas fotografías en blanco y negro. Todas son buenas opciones, no obstante no recuerdo ninguna que pueda conseguir los resultados que logra Palette.

Y es que Palette puede ser la mejor solución en línea para devolver el color a las viejas fotos en blanco y negro en la actualidad. Todo esto sin mencionar aún que esta aplicación web es de uso gratuito y no necesita registro. Sigue leyendo para descubrir como puedes colorear tus viejas fotografías en blanco y negro con esta herramienta potenciada por inteligencia artificial.


¿Cómo devolver el color a las fotos en blanco y negro con Palette?

De entrada, el funcionamiento de Palette no se diferencia en nada del de otras herramientas semejantes para colorear viejas fotografías. Eso sí, nos llama la atención su elegante apariencia enfocada en ofrecer la mejor experiencia de usuario.

TE PUEDE INTERESAR  Colourise: dar color a fotos en blanco y negro en línea y gratis

Como en otras ocasiones, solo tienes que seleccionar la fotografía que vas a colorear y dejar que la inteligencia artificial haga su magia. En pocos segundos tu foto habrá cobrado vida, ahora ya puedes verla en color y descargarla con un simple clic.

En lo que si existen significativas diferencias es en los resultados. Palette es capaz de dar unos colores muy vivos y realistas a cualquiera de tus fotografías, aunque eso no es todo. Si quieres mejorar aún más el resultado, puedes elegir entre diferentes filtros (al estilo Instagram) y comprobar los distintos resultados.

Devolver el color a fotos en blanco y negro con inteligencia artificial
Fotografía original
Devolver el color a fotos en blanco y negro con inteligencia artificial
Fotografía coloreada por Palette

Como curiosidad, si haces clic en el “icono del lápiz” podrás ver la descripción que la inteligencia artificial hace de nuestra imagen. Puedes editar o modificar esta descripción para dar otra coloración a la imagen, incluso copiarla y usarla para generar una fotografía similar en herramientas de IA para generar imágenes, como por ejemplo Latent Diffusion.

La conclusión final y enlace a Palette

Si necesitas devolver el color a tus fotos antiguas en blanco y negro, siempre puedes visitar la página de Palette. Muy probablemente la mejor herramienta gratuita de la actualidad para colorear las viejas fotografías.

Un nuevo ejemplo del potencial de la inteligencia artificial para las herramientas en línea. Hacen posible realizar una tarea compleja de forma simple, sin apenas intervención por nuestra parte, y consiguen excelentes resultados.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...