Photos For Class: imágenes gratuitas para trabajos escolares

Photos For Class: imágenes gratuitas para trabajos escolares

Photos For Class es un buscador de imágenes y fotografías gratuitas para usar en todo tipo de trabajos escolares. Todas estas imágenes se encuentran bajo los términos de la licencia Creative Commons.

Sin duda, una de la tareas de los profesores es encontrar recursos educativos para usar en sus clases y que también puedan ser utilizados por sus alumnos. Este buscador de imágenes para clases es todo un tesoro en este aspecto.

La página de Photos For Class realiza búsquedas de imágenes y fotografías en dos de los mayores bancos de imágenes que existen en la actualidad. En concreto, se ocupa de rastrear las imágenes gratuitas incluidas en sitios tan populares como Pixabay y Flickr.


Lo interesante es que el buscador se ocupa de aplicar diferentes filtros para solo obtener resultados de imágenes adecuadas para el uso escolar. En consecuencia, los profesores y docentes tienen la seguridad de que cualquiera de las imágenes obtenidas a través de este buscador son apropiadas para la edad de los alumnos.

Características de Photos For Class

Photos For Class surge ante la necesidad de los profesores de tener acceso a imágenes seguras que se puedan utilizar con fines educativos en las aulas. Ahora, vamos a conocer algunas de las principales características de este buscador:

  • Usa la tecnología de Flickr y Pixabay, así como sus propios filtros, para obtener imágenes que sean apropiadas para el uso escolar.
  • Las imágenes que se descargan citan de forma automática, si procede, al autor y los términos de la licencia de la imagen.
  • La página se encuentra en idioma inglés. No obstante, se pueden buscar imágenes usando palabras clave o descripciones en español.
TE PUEDE INTERESAR  ClipPix ETC: miles de imágenes gratuitas para uso escolar

Creo que este buscador puede ser de mucha utilidad en el aula. Igualmente para cualquiera que necesite imágenes gratuitas adecuadas para su uso por niños en edad escolar.

Visita este buscador de imágenes gratuitas para clase

Únicamente tienes que visitar la página de Photos For Class y comenzar de inmediato a buscar imágenes gratuitas para trabajos escolares. La página no pide ningún tipo de registro pasa su uso.

Si eres profesor seguro que siempre estás al corriente de cualquier recurso que puedas usar en clase. Es probable que también te interese conocer Math Quiz, se trata de un juego en línea que plantea cuestionarios de matemáticas para resolver.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...