Convierte texto a MP3 online y gratis de forma fácil y rápida

Convierte texto a MP3 online y gratis de forma fácil y rápida

Hoy toca hablar sobre una herramienta muy práctica que convierte texto a MP3 online y gratis, además de forma rápida y realmente sencilla. No solo destaca por ser una herramienta 100% gratuita, además tiene la ventaja de que se puede usar sin tener que crear una cuenta y sin facilitar nuestro correo o datos personales.

Este tipo de aplicaciones siempre son de utilidad, tanto para el uso cotidiano como para otros fines más profesionales. Por ejemplo, pueden servir para crear las narraciones de un vídeo, un podcast o simplemente para escuchar cualquier texto en un dispositivo compatible con el formato MP3, es decir casi todos.

Como ya os he comentado, esta herramienta puede convertir texto a MP3 online fácilmente. Precisamente, como se trata de una herramienta en línea o basada en la web, por este motivo se usa directamente desde el navegador y no es necesario descargar ni instalar programas.


Además, esta utilidad web funciona en cualquiera de los navegadores modernos o actuales, como Chrome, Firefox, Edge y muchos más. Podrás usarla para convertir tus textos a MP3 en el navegador de tu PC, ordenador portátil, tablet, teléfono, etc.

Funcionamiento y principales características

Utilizar esta herramienta que convierte online cualquier texto en un audio MP3 es realmente sencillo. Además, como ya decía anteriormente, nada más llegar a la página podrás comenzar a convertir tus textos a audios y no tendrás que perder tu tiempo en completar ningún registro.

Básicamente, se trata de seguir estos pasos:

  • Escribe o pega el texto que deseas convertir a MP3, también podrás escucharlo en voz alta. Debes tener en cuenta que existe un límite de 1000 caracteres por cada conversión, sin embargo puedes realizar todas las conversiones de texto a audio que necesites, no hay límite.
  • Despliega el menú “Idioma” para seleccionar la lengua o idioma del texto. Puedes elegir entre algunos de los idiomas más hablados del mundo.
  • Haz clic sobre el “avatar del chico” si deseas que tu texto sea leído por una voz de hombre o en el “avatar de la chica” si prefieres que lo lea una mujer.
  • Finalmente, pulsa sobre el botón de color verde y espera a que se realice la conversión. Este proceso es muy rápido y suele durar segundos.
TE PUEDE INTERESAR  Listen Text and convert to MP3: convertir textos a MP3 gratis en Chrome

Ahora ya puedes pulsar el botón de “play” del reproductor para escuchar tu texto en el idioma que seleccionaste. Para descargar el audio, en formato MP3, simplemente haz clic en los “tres puntos” situados en el reproductor y selecciona “Descargar“.

En cuanto a sus características, estas son algunas de las principales:

  • Herramienta en línea que convierte texto a MP3 y también te permite escucharlo en voz alta.
  • Funciona en el navegador, sin importar tu dispositivo o sistema operativo, sin que tengas que instalar programas.
  • No es necesario crear una cuenta o registrarse en la página.
  • Puede convertir textos de hasta 1000 caracteres en cada ocasión. No existe ningún límite en cuanto al número de textos que puedes convertir.
  • Compatible con múltiples idiomas, sin duda le irán añadiendo aún más, como: español, inglés, portugués y más.
  • Posibilidad de seleccionar entre lectura por un hombre o una mujer.

Visita esta herramienta que convierte cualquier texto a MP3 online

Haz una visita a esta herramienta online y convierte cualquier texto a MP3 siempre que lo necesites. Para ello, sigue el enlace a la página de Convertirtextoamp3.com.

Con anterioridad, ya he compartido otras herramientas capaces de convertir textos a mp3 en línea, aunque con más limitaciones en el número de caracteres permitidos. Una de ellas es Voice Maker.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...