Generar imágenes con inteligencia artificial online y gratis: Dezgo

Generar imágenes con inteligencia artificial online y gratis: Dezgo

Dezgo es una herramienta con la que puedes generar imágenes con inteligencia artificial online y gratis. Se trata de una aplicación web que funciona gracias al modelo de aprendizaje automático de Stable Diffusion.

Seguramente en los últimos tiempos habrás escuchado hablar bastante sobre el potencial de las IA para generar todo tipo de imágenes y fotografías. También se está generando bastante debate, como es habitual siempre que aparece algo nuevo y lo hace para quedarse, sobre a quién pertenecen los derechos de este tipo de imágenes o si van a suponer una amenaza para los artistas.

En cualquier caso, con una simple visita a la página de Dezgo podrás generar online todo tipo de imágenes con la inteligencia artificial de Stable Diffusion. Lo más interesante de esta página es que puedes crear todas las imágenes que necesites, sin tener que comprar o recargar créditos como en otros casos, de forma completamente gratuita.


Puedes usar todas las imágenes que generes en Dezgo de forma libre y gratuita, para cualquier tipo de proyecto. Estas imágenes están sometidas a los términos y condiciones de la licencia CreativeML Open RAIL-M.

¿Cómo generar imágenes con inteligencia artificial online usando Dezgo?

El uso de Dezgo es simple, similar al de otras herramientas de este tipo, y consta de apenas dos pasos. En primer lugar debes escribir una descripción sobre la imagen que deseas generar (mejor cuantos más detalles indiques) y a continuación pulsar el botón “Generate“. Después solo te quedará esperar algunos segundos a que se genere tu imagen. La página no cuenta con un botón para descargar la imagen, así que tendrás que usar el botón derecho del ratón y “Guardar imagen como…”, para exportar la imagen en formato PNG con unas dimensiones de 512×512 px.

Puedes escribir la descripción en español, como se ve en la imagen de ejemplo que ilustra este artículo, y también en inglés. Posiblemente obtendrás mejores resultados si decides escribir tu descripción en inglés.

Lo más interesante de Dezgo es que ofrece dos métodos para generar las imágenes. Uno sería “Text to Image“, sobre el que os he explicado su funcionamiento en las líneas anteriores. El otro método es “Image to Image” que permite cargar una imagen de muestra y escribir una descripción sobre los cambios a realizar en la misma.

Crea tus propias imágenes con IA en la página de Dezgo

Si estás buscando una herramienta para generar imágenes con inteligencia artificial online y gratis, sin duda que deberías probar con Dezgo.

Por supuesto, ya hemos hablado sobre otras herramientas en línea que usan inteligencia artificial para generar imágenes. Una de ellas es Pixray.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…

Coloring Page Creator

Coloring Page Creator: convertir imágenes en dibujos para colorear

¿Te apasionan los dibujos para colorear? ¿Buscas una forma divertida y creativa de crear tus propias láminas para colorear o sorprender a tus hijos con actividades únicas?…

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

Crear sopas de letras con IA

Crear sopas de letras con IA y gratis: Free Word Search Generator

Las sopas de letras, también conocidas como crucigramas de palabras ocultas, tienen un gran número de aficionados. Su atractivo reside en la combinación de desafío mental y…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…