Mejores herramientas para resumir textos en línea y gratis

Mejores herramientas para resumir textos en línea y gratis

En este artículo puedes encontrar una selección con algunas de las mejores herramientas para resumir textos en línea y gratis. Todas ellas han sido recopiladas por su compatibilidad con el español, lo que significa que se pueden utilizar para resumir textos en nuestro idioma.

Los resumidores de textos son unas herramientas bastante útiles y que nos pueden ahorrar mucho tiempo. Seguro que en alguna ocasión te has encontrado con la tarea de quedarte con lo más interesante de un texto o artículo y desechar todo lo demás, sin duda cualquiera de estas herramientas te podrá ayudar en este trabajo.

Gracias a estas herramientas ya no vas a tener que dedicar horas a sacar la parte más sustancial de un texto o artículo, desechando toda la “morralla”, ya que podrás hacerlo de forma casi automática. Evidentemente, siempre es recomendable supervisar el resumen que nos generan este tipo de utilidades, en previsión de que se hayan olvidado de algún fragmento del texto que si consideramos de interés.


Creo que pueden ser muy útiles para estudiantes y profesores, sin duda también para cualquier persona que necesite resumir un texto. Te invito a seguir leyendo para descubrir las mejores herramientas para resumir textos en línea.

Las mejores herramientas en línea para resumir textos

Estas son las herramientas web para resumir textos que hemos seleccionado para nuestra recomendación. No se ha seguido ningún tipo de orden a la hora de presentarlas, así que cualquiera de ellas puede ser la que te interesa, incluso puedes probar varias y quedarte con la que más te guste.

Summarizing Tool

Summarizing Tool te permite resumir textos de varias formas. Puedes escribir o pegar el texto, indicar una URL para resumir un artículo de la web o cargar un documento de texto (DOCX, PDF). Después haces clic en el botón “Resumir” y se creará tu resumen de forma inmediata.

Summarizer

Con Summarizer puedes resumir rápidamente cualquier texto. Escribe o pega tu texto, ajusta la longitud del resumen, haz clic en el captcha y pulsa el botón “Resumir ahora”. En cuestión de segundos tendrás tu resumen listo.

Resumidor de textos

Resumidor de textos se encuentra en esta selección como una buena alternativa para ayudarte abreviar cualquier texto. Puedes escribir o pegar un texto para resumirlo, también puedes pegar una URL y te hará un resumen del artículo de esa página. Por medio de una barra deslizante puedes ajustar el tamaño del texto final entre corto y largo, por defecto se encuentra al 50%.

Conclusión final

Cada vez son más las herramientas en línea que nos facilitan las tareas de nuestro día a día, contribuyendo a una mayor productividad, mientras tenemos que dedicarles dedicamos menos tiempo. Un ejemplo son estas herramientas para resumir textos que hemos visto anteriormente.

Por supuesto, existen muchas otras herramientas web para ayudarte en todo tipo de tareas. Por ejemplo, siguiendo con esta línea de herramientas para textos, también te podría interesar este corrector gramatical y ortográfico gratuito que es compatible con múltiples idiomas.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...