Cortar archivos de audio online y gratis con una herramienta web

Cortar archivos de audio online y gratis con una herramienta web

En esta ocasión os voy a hablar sobre una sencilla herramienta que sirve para cortar archivos de audio online y gratis. La herramienta no solo es gratuita, además tiene la ventaja de que no te solicita registro, por lo que no tienes que facilitar tu dirección de correo electrónico ni ningún otro dato.

Como siempre que hablamos de aplicaciones basadas en la web, debes saber que puedes usar este cortador de audios online directamente en una pestaña de tu navegador. Por lo tanto, no necesitas descargar ni instalar programas en tu equipo para realizar esta tarea tan habitual.

Pero no terminan aquí las ventajas de esta práctica herramienta para cortar gratis y online los archivos de audio. Otro de sus aspectos más importantes es que funciona de forma local, trabajando en tu navegador y sin cargar tus archivos de audio en servidores de Internet. Una característica que siempre es muy valorada por todos los que se preocupan por su privacidad.


Por otro lado, existen muchos motivos por los que necesitarás cortar un archivo de audio. Puedes hacerlo para crear un tono de llamada para tu teléfono o simplemente para eliminar el fragmento que no te gusta de un audio, por poner solo un par de ejemplos.

¿Cómo funciona esta herramienta para cortar archivos de audio online?

El primer paso lógico consiste en seleccionar el archivo de audio que quieres cortar. Para ello, solo tienes que pulsar en el botón “Seleccione un archivo” y elegir tu audio.

TE PUEDE INTERESAR  Mp3 Cut: la forma más simple de cortar archivos MP3 online

A continuación, usa el ratón para marcar el fragmento del audio o canción que quieres recortar. Para estar seguro, siempre puedes escuchar la pista de audio pulsando en el icono o botón de “Play” del reproductor integrado en esta herramienta.

Una vez señaladas las zonas de corte, bastará con que pulses sobre el botón “Cortar” para recortar el fragmento del audio seleccionado.

El último paso consiste en seleccionar el formato en el que quieres exportar el archivo de audio recortado (MP3 o WAV) y hacer clic en el botón “Guardar” para salvarlo en la carpeta que quieras.

Visita esta utilidad web para recortar archivos de audio o musicales

Para cortar archivos de audio gratis y online, sigue este enlace al cortador de audio de Vocalremover. Como ya he comentado antes, puedes usarlo sin tener que crear una cuenta o registrarte.

Si deseas probar una alternativa muy similar, también disponible de forma gratuita, para cortar archivos de audio, puedes hacerlo con MP3cut.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...