Vectormaker: convertir gratis las imágenes PNG en vectores SVG

Vectormaker: convertir gratis las imágenes PNG en vectores SVG

Vectormaker es una herramienta con la que puedes convertir las imágenes PNG en vectores SVG de forma sencilla y rápida. Esta herramienta web no necesita registro y se puede utilizar de forma completamente gratuita.

Para su funcionamiento utiliza el algoritmo Potrace que le permite convertir imágenes en gráficos vectoriales. Este algoritmo puede rastrear los bordes de una imagen y crear una ruta de vector correspondiente. Después, la herramienta se ocupa de colorear la ruta del vector según los colores y el esquema de colore de la imagen original.

En resumen, Vectormaker delinea las imágenes basadas en píxeles y las convierte en archivos vectoriales SVG de colores. Un proceso que esta herramienta realiza en apenas unos segundos y de forma prácticamente automática.


Te invito a que sigas leyendo para conocer el funcionamiento de esta herramienta y algunas de sus características. También dejaré su enlace al final del artículo.

¿Cómo se utiliza la herramienta Vectormaker?

Vectormaker es una herramienta muy sencilla de utilizar desde la primera vez y que no necesita ningún proceso de aprendizaje. Puedes convertir imágenes PNG en vectores SVG siguiendo unos simples pasos:

  • Carga la imagen PNG que vas a convertir a SVG, también puedes cargar y convertir las imágenes en formato JPG.
  • A continuación, indica el número de pasos y esquemas de color (entre 1 y 4) que deseas usar para convertir la imagen.
  • Ahora te tocará esperar unos segundos, mientras se realiza el proceso de conversión.
  • Finalmente, haz clic en el botón “Download SVG File” para descargar el archivo vectorial generado.
TE PUEDE INTERESAR  Dinoconvert: convertir archivos a otros formatos online y gratis

Debes saber que los vectores SVG generados con esta herramienta se ofrecen sin licencia, por lo que puedes licenciarlos tu mismo. Obviamente, esto es así siempre que para la conversión hayas usado imágenes de tu autoría y propiedad o libres.

Visita este convertidor gratuito de PNG a SVG

Únicamente debes visitar la página web de Vectormaker para utilizar este convertidor gratuito de PNG a SVG. Recuerda que también puedes cargar imágenes JPG para convertir a SVG.

Anteriormente ya hemos hablado en este mismo blog sobre otras herramientas para convertir imágenes. Un ejemplo es este convertidor de imágenes al formato WebP.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...