Vectormaker: convertir gratis las imágenes PNG en vectores SVG

Vectormaker: convertir gratis las imágenes PNG en vectores SVG

Vectormaker es una herramienta con la que puedes convertir las imágenes PNG en vectores SVG de forma sencilla y rápida. Esta herramienta web no necesita registro y se puede utilizar de forma completamente gratuita.

Para su funcionamiento utiliza el algoritmo Potrace que le permite convertir imágenes en gráficos vectoriales. Este algoritmo puede rastrear los bordes de una imagen y crear una ruta de vector correspondiente. Después, la herramienta se ocupa de colorear la ruta del vector según los colores y el esquema de colore de la imagen original.

En resumen, Vectormaker delinea las imágenes basadas en píxeles y las convierte en archivos vectoriales SVG de colores. Un proceso que esta herramienta realiza en apenas unos segundos y de forma prácticamente automática.


Te invito a que sigas leyendo para conocer el funcionamiento de esta herramienta y algunas de sus características. También dejaré su enlace al final del artículo.

¿Cómo se utiliza la herramienta Vectormaker?

Vectormaker es una herramienta muy sencilla de utilizar desde la primera vez y que no necesita ningún proceso de aprendizaje. Puedes convertir imágenes PNG en vectores SVG siguiendo unos simples pasos:

  • Carga la imagen PNG que vas a convertir a SVG, también puedes cargar y convertir las imágenes en formato JPG.
  • A continuación, indica el número de pasos y esquemas de color (entre 1 y 4) que deseas usar para convertir la imagen.
  • Ahora te tocará esperar unos segundos, mientras se realiza el proceso de conversión.
  • Finalmente, haz clic en el botón “Download SVG File” para descargar el archivo vectorial generado.

Debes saber que los vectores SVG generados con esta herramienta se ofrecen sin licencia, por lo que puedes licenciarlos tu mismo. Obviamente, esto es así siempre que para la conversión hayas usado imágenes de tu autoría y propiedad o libres.

Visita este convertidor gratuito de PNG a SVG

Únicamente debes visitar la página web de Vectormaker para utilizar este convertidor gratuito de PNG a SVG. Recuerda que también puedes cargar imágenes JPG para convertir a SVG.

Anteriormente ya hemos hablado en este mismo blog sobre otras herramientas para convertir imágenes. Un ejemplo es este convertidor de imágenes al formato WebP.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…

AI Up House

AI Up House: el buscador de imágenes gratuitas generadas por IA

Si buscas una herramienta que te permita encontrar imágenes generadas por IA de forma rápida, AI Up House es la solución perfecta. Este innovador motor de búsqueda…

Comprimir imágenes sin perder calidad

Comprimir imágenes sin perder calidad: Bulk Image Compressor

Si buscas una forma rápida y sencilla de comprimir imágenes por lotes sin perder calidad, Bulk Image Compressor puede ser la solución perfecta. Esta herramienta web, gratuita…

Free Screen Recorder Online

Free Screen Recorder Online: grabar la pantalla sin programas

En la actualidad, grabar la pantalla de nuestro ordenador se ha convertido en una tarea cotidiana. Puede ser para crear videotutoriales, realizar demostraciones o capturar momentos específicos,…