Proteger la visión al navegar por la web con ayuda de Deluminate

Proteger la visión al navegar por la web con ayuda de Deluminate

Deluminate es una extensión para el navegador Chrome que te ayudará a proteger la visión al navegar por la web y trabajar en el navegador. Sin duda muy interesante para los que pasamos horas con el navegador abierto.

Como ya sabes, los navegadores ya no se usan únicamente para visitar sitios web. De un tiempo a esta parte, con la proliferación de las aplicaciones basadas en la web, es habitual que sean nuestra principal herramienta de trabajo.

En la actualidad usamos el navegador para conseguir información en la red, escribir y leer correos, crear presentaciones y vídeos, editar imágenes, publicar contenidos en las redes sociales, etc. Por estos motivos, es frecuente que pasemos varias horas al día con nuestros ojos puestos en las ventanas del navegador y, con el paso del tiempo, esto puede ocasionar diferentes problemas de visión.


Para evitar estos problemas es recomendable controlar el tiempo que pasamos realizando estas actividades y tomar descansos cuando sea necesario. También pueden ser útiles las herramientas que ayudan a proteger la visión al navegar por Internet, como es el caso de Deluminate.

Te invito a que sigas leyendo para descubrir las características de esta extensión para Chrome y las formas en que se ocupa de proteger nuestra visión.

Características de la extensión Deluminate

La misión de esta extensión es proteger la visión al navegar la web, leer contenidos web o trabajar desde el navegador. Para cumplir su objetivo usa diversos recursos, como invertir el esquema de color de las páginas, atenuar la luz o reducir el contraste.

Después de instalar Deluminate en tu navegador puedes habilitar y deshabilitar sus funciones haciendo clic en el icono de la extensión o haciendo uso del atajo de teclado “Shift + F11“.

En el caso de que la inversión del color no funcione en alguna página o simplemente no te guste, puedes recurrir a otros ajustes que igualmente se ocupan de proteger tu visión. Por ejemplo, puedes atenuar la intensidad de la luz en cualquier página usando un sencillo control deslizante. También es posible atenuar o reducir exclusivamente el contraste.

Por medio de los ajustes de la extensión es posible configurar otras características. Una de ellas sería modificar las imágenes que aparecen en las páginas, invirtiendo sus colores.


Instala esta extensión para proteger la visión al navegar por la red

Si estás interesado en esta extensión para Chrome que puede proteger o preservar tu visión, únicamente deberás instalar Deluminate desde la Chrome Web Store:

Proteger la visión al navegar por la web con ayuda de Deluminate
Proteger la visión al navegar por la web con ayuda de Deluminate
Developer: Unknown
Price: Free

Otra extensión interesante para esta misión, también disponible para Chrome desde la Chrome Web Store, es Dark Mode Chrome.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mouse Tooltip Translator

Mouse Tooltip Translator: un traductor mágico para Chrome

Hoy día las comunicaciones no entienden de fronteras por lo que entender otros idiomas se ha vuelto más importante que nunca. Pero navegar por un mar de…

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…