Fotos en blanco y negro a color en línea y de forma gratuita

Fotos en blanco y negro a color en línea y de forma gratuita


En esta ocasión os quiero presentar otra herramienta con la que es posible pasar fotos en blanco y negro a color en línea. Puedes utilizar esta utilidad web de manera gratuita y no es necesario que te registres en su página.

Muchos de nosotros hemos digitalizado las viejas fotografías familiares y tenemos una gran colección de recuerdos en blanco y negro. Ahora, las nuevas tecnologías nos permiten reparar y mejorar estas fotografías antiguas a las que en muchas ocasiones el paso del tiempo ha deteriorado.

En muchas ocasiones nos encontramos con fotografías que pueden presentar ralladuras y otros desperfectos a consecuencia del mencionado paso del tiempo. Por suerte, existen herramientas para restaurar fotos antiguas capaces de reparar estos desperfectos.


Igualmente, es probable que nos guste descubrir cómo se verían en color esas fotos que se tomaron hace ya tantos años. Para esa tarea también podemos recurrir a herramientas como la que os estoy recomendando desde estas líneas, con la que podréis pasar todas esas fotos en blanco y negro a color.

Te invito a que sigas leyendo para conocer el funcionamiento de esta utilidad web gratuita que da color a las fotografías antiguas.

Dar color a viejas fotos en blanco y negro con IA

En realidad, esta herramienta es una demostración de los resultados que puede conseguir una API para colorear fotografías en blanco y negro. No obstante, esta herramienta llamada Image Colorization API es perfectamente funcional y puedes usarla gratis.

Como ya debes suponer, basa su funcionamiento en la inteligencia artificial y los modelos de aprendizaje profundo. En consecuencia, todo el proceso se realiza de forma automática y realmente sencilla para ti.

Lo único que debes hacer es cargar la foto en blanco y negro que deseas colorear, pulsando sobre el icono “Image“. También puedes indicar su URL si se trata de una imagen que está alojada en Internet.

Después de cargar tu fotografía solo tendrás que esperar unos instantes a que se convierta a color. Ahora ya puedes descargarla, no existe ningún botón para este fin pero siempre puedes hacerlo con ayuda del botón derecho del ratón y “Guardar imagen como…”.


Convierte ahora tus fotos antiguas a color

Si quieres probar esta herramienta en línea, que convierte las fotos en blanco y negro a color, solo tienes que visitar el sitio de Image Colorization API.

Ya he hablando anteriormente, en este mismo blog, sobre otras herramientas en línea con las que se pueden colorear fotografías antiguas, una de ellas es Colourise.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTell

EmojiTell: dale un toque divertido a tus chats con emojis

Los emojis se han convertido en un lenguaje universal que nos permite expresar emociones, ideas e incluso frases completas de una manera más visual y atractiva. Si…

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…