Motivos por los que es importante tener una funda para móvil

Motivos por los que es importante tener una funda para móvil


Muchos de nosotros no dudamos en comprar una funda para nuestro teléfono móvil. Sin embargo, para otras personas existen muchas dudas en realizar este gasto adicional cuando compran un nuevo smartphone.

Si formas parte de este segundo grupo y necesitas razones que justifiquen por que deberías invertir en una funda móvil, solo tienes que seguir leyendo este artículo. Creo que puedes encontrar motivos suficientes como para cambiar de opinión.

Proteger tu teléfono de posibles daños

Este motivo es más que evidente. Las fundas para móviles realmente protegen a nuestros teléfonos. A cualquiera de nosotros de le puede caer el teléfono móvil en más de una ocasión, por este motivo es realmente difícil impedir que nuestros teléfonos sufran rasguños y abolladuras.


En el peor de los casos se puede romper la pantalla del móvil. Si sucede esto probablemente tendrás que sustituirla, dejará de responder a tus pulsaciones, lo que puede convertirse en un gasto más que considerable. Incluso podría suceder que se dañara la lente de la cámara, otro importante gasto para reemplazarla, por lo que no podrías tomar buenas fotografías o ni siquiera tomarlas.

Según la funda móvil por la que te decidas, puede impermeabilizar tu teléfono ante la lluvia y salpicaduras, proteger tu teléfono contra daños en la pantalla, proteger su cámara o todo lo anterior.

Una funda móvil para mantener tu teléfono en buen estado

Si tu idea es actualizar el teléfono después de un tiempo, sustituyéndolo por un modelo más actual, sin duda te merece la pena hacer una pequeña inversión para comprar una funda móvil.

Si has mantenido el móvil en buen estado de conservación siempre podrás venderlo o entregarlo para que tu futuro teléfono te resulte más económico. Tampoco podrás regalarlo a un familiar si está lleno de ralladuras o directamente roto.

Las fundas para los teléfonos son muy importantes para mantenerlos en buen estado de conservación. Estos dispositivos no son baratos y una caída accidental podría deteriorarlos o directamente destrozarlos. Particularmente, es recomendable comprar una funda iPhone pues los teléfonos de Apple suponen un importante desembolso económico.

Mantener limpio el teléfono

Una funda puede preservar el teléfono de la suciedad, algo inevitable con el paso del tiempo y el uso continuado que hacemos de los teléfonos móviles en la actualidad.

Siempre es mucho más sencillo limpiar una funda o carcasa que hacerlo con el teléfono. Incluso cuando se trata de manchas difíciles de limpiar, resultará mucho más económico comprar una nueva funda que reemplazar el teléfono o la parte manchada.


Funda móvil para darle un toque personal a tu teléfono

Tal vez sea el motivo de menor peso, sin embargo muchos de nosotros somos aficionados a personalizar nuestros dispositivos, de forma que no se vean iguales que los que tienen nuestros amigos o familiares.

Es posible encontrar fundas con diseños realmente originales, incluso en algunos casos puedes conseguir una funda personalizada de acuerdo a tus gustos.

Preocuparte por ocultar el diseño de tu teléfono no supone ningún problema. Siempre puedes comprar una funda que muestra toda la personalidad de tu móvil, mientras te beneficias de todas las ventajas que ofrece usar una funda para el móvil.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Fundas ma?s originales para tu smartphone

Las fundas más originales para tu smartphone a unos clics

En el sector de los accesorios para móviles, Muk Barcelona destaca por la originalidad y calidad de sus fundas para todo tipo de dispositivos móviles. Este comercio…

XiaoMI Redmi 12 4G

Xiaomi Redmi 12 4G: buen smartphone de entrada a mejor precio

El teléfono inteligente XiaoMi Redmi 12 4G es un dispositivo de entrada potente y que ofrece una experiencia multitarea muy buena. Equipado con un procesador móvil MediaTek…

iPhone 15 128 GB

Análisis del iPhone 15 128GB y el iPhone 14 Pro 256GB

Dentro de la evolución continua de la tecnología, la corporación gigante Apple sigue expandiendo los límites de lo que es técnicamente factible con cada nuevo lanzamiento. Los…

Repuestos para iPhone

5 razones para usar un iPhone que deberías conocer

Los dispositivos móviles se han convertido en compañeros inseparables de nuestra vida diaria. Desde comunicarnos y acceder a información hasta organizar nuestras tareas y entretenernos, los smartphones…