Mantener postura correcta ante el ordenador con ayuda de Chrome

Mantener postura correcta ante el ordenador con ayuda de Chrome


Mantener una postura correcta al sentarnos ante el ordenador es muy importante para evitar posteriores problemas de espalda y otros problemas de salud. Algo que es importante controlar en estos tiempos en los que usamos el ordenador durante muchas horas para trabajar, estudiar o incluso por puro ocio.

Probablemente la mayor parte de estas horas que pasamos frente al ordenador estamos haciendo uso del navegador. Y es que el navegador es una de las herramientas más usadas, tal vez sea la que más, para trabajar y estudiar.

Por eso, me parece muy interesante que ahora podamos mantener la postura correcta ante el navegador gracias a la ayuda de Chrome, el navegador web más popular y usado con diferencia.


Realmente no es Chrome de forma nativa el encargado de vigilar nuestra correcta postura corporal, para conseguirlo debemos instalar una extensión llamada “Posture!Posture!Posture!”. Sigue leyendo para descubrir cómo se usa esta práctica extensión.

¿Cómo mantener la postura correcta ante el ordenador?

Mantener la postura correcta ante el ordenador, cuando estamos usando el navegador, puede ser sencillo con la ayuda de “Posture!Posture!Posture!“. Esta extensión para Chrome también se puede instalar en otros navegadores basados en Chromium.

En primer lugar deberás instalar la extensión desde la Chrome Web Store, dejo su enlace al final de este artículo. Cuando la uses la primera vez tendrás que sentarte de forma correcta, con una buena postura, para que la extensión la tome como referencia.

Después será esta extensión para Chrome, usando tu webcam, la que se ocupe de vigilar que estás manteniendo esta postura señalada como buena. Ahora si te sientas de manera incorrecta, o progresivamente dejas de mantenerla, verás que la página que estás viendo o con la que estás trabajando se desenfoca.

Por supuesto, para que tu navegador deje de verse desenfocado solo tendrás que volver a adoptar la postura correcta que señalaste la primera vez.

Personalmente, creo que esta extensión puede ser de mucha ayuda para mantener una buena postura corporal mientras navegamos o trabajamos en Chrome. Seguramente puede evitarnos dolores de espalda y muchos otros problemas. Como es lógico, no siempre basta con usar esta extensión de Chrome, es recomendable realizar descansos cuando pasamos mucho tiempo trabajando con el ordenador.


Instala esta extensión en tu navegador

Si quieres usar “Posture!Posture!Posture!“, la extensión para Chrome que te ayuda a mantener una postura correcta ante el navegador, solo tienes que instalarla desde la Chrome Web Store siguiendo este enlace:

Mantener postura correcta ante el ordenador con ayuda de Chrome
Mantener postura correcta ante el ordenador con ayuda de Chrome
Developer: Unknown
Price: Free

En artículos anteriores ya he hablado sobre otras extensiones de Chrome que nos pueden ayudar a evitar problemas de salud cuando hacemos un uso intensivo del ordenador. Una de ellas es Night Shift Mode, que nos ayuda a evitar la fatiga ocular.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Promptify

Promptify: un aliado para impulsar tu creatividad con ChatGPT

En los tiempos que corren, donde la creatividad y la productividad son claves para el éxito, Promptify aparece como una herramienta muy interesante para los muchos usuarios…

Qwer PDF

Qwer PDF: extensión gratuita para trabajar con PDF en Chrome

La extensión gratuita Qwer PDF nos ofrece una solución práctica para trabajar con los documentos PDF directamente en el navegador Chrome. Con múltiples funciones de utilidad, esta…