The Character Creator: crear gratis avatares impresionantes

The Character Creator: crear gratis avatares impresionantes


The Character Creator es muy probablemente la mejor herramienta en línea para crear gratis avatares impresionantes o espectaculares. Desde esta página puedes crear un avatar personalizado al más mínimo detalle, el resultado final simplemente es increíble.

Uno de los aspectos a destacar es que cualquiera de nosotros puede utilizar esta herramienta para crear todo tipo de avatares sin ninguna dificultad. El proceso de creación de los avatares es realmente sencillo, simplemente se trata de elegir cada una de las partes del cuerpo del personaje y sus complementos.

A diferencia de otras herramientas para crear avatares, con The Character Creator podrás crear un avatar personalizado por completo, incluso de cuerpo entero, y que luce con una apariencia profesional.


Como se trata de una herramienta en línea o basada en web, todo el proceso de creación del avatar se realiza directamente en el navegador. Así que no tendrás que descargar ni instalar ningún programa en tu equipo o computador.

¿Cómo crear increíbles avatares con esta herramienta en línea?

Para comenzar, debes visitar el sitio web de The Character Creator, puedes encontrar su enlace al final de este mismo artículo. Una vez en la página, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Haz clic en la silueta adecuada, según quieras crear el avatar de un hombre o de una mujer.
  • Selecciona el color de la piel de tu personaje en la paleta de colores que se te muestra.
  • Usa el menú situado a la derecha para seleccionar cada una de las partes del cuerpo de tu personaje y diferentes complementos para darle su propio look o estilo. Puedes personalizar su cabeza, torso, cuerpo, piernas, pies, etc.
  • En todo momento, dispones de una vista previa que te permite comprobar como va quedando tu avatar a medida que realizas diferentes cambios en el mismo.
  • Por último, cuando termines de crear tu avatar completamente personalizado solo tienes que descargarlo. Para esto, haz clic en “Download“, selecciona el tipo de avatar que deseas descargar (cuerpo completo, parte superior del cuerpo o cabeza) y elige el formato de descarga: SVG o PNG.

Tan solo tendrás que juguetear durante un rato con esta herramienta para comprobar por ti mismo que se trata de una de las mejores utilidades para crear avatares completamente personalizados.

A todo esto, los avatares creados con esta herramienta se pueden utilizar gratis para fines o usos personales y no comerciales.

Visita ahora la página de The Character Creator

Si has decidido cambiar el avatar de tu perfil en cualquier red social o necesitas un nuevo avatar, con The Character Creator puedes conseguir resultados increíbles. Visita su página web y crea gratis tus propios avatares personalizados al detalle, incluso de cuerpo completo.

Por supuesto, existen otras herramientas en línea que permiten crear avatares menos sofisticados y más tradicionales. Por ejemplo, puedes probar con avatarMaker.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…