FutureTools: directorio de herramientas que usan inteligencia artificial

FutureTools: directorio de herramientas que usan inteligencia artificial


FutureTools es una página que funciona como un directorio de herramientas que funcionan usando inteligencia artificial. Su objetivo es ir añadiendo las nuevas herramientas con IA que van apareciendo y mostrarlas de una forma organizada.

Sin duda, este año 2022 al que le quedan escasas horas puede pasar a la historia como el año de la integración de modelos de inteligencia artificial en todo tipo de herramientas. Por supuesto, la gran mayoría de estás tecnologías de inteligencia artificial no han visto la luz en este 2022, sin embargo sí que ha sido el año en el que el uso de las IA se ha convertido en algo habitual en nuestro día a día.

Muchas palabras que antes no conocíamos se han convertido en muy populares, como Dall-E 2, Stable Diffusion, Midjourney, ChatGPT y muchas otras. Probablemente en los próximos meses veremos nuevas posibilidades en los modelos de IA ya existentes, así como la aparición de nuevas IA que cada vez nos sorprenderán más.


Por el momento, si quieres estar informado de las herramientas potenciadas que van surgiendo y de aquellas que ya están disponibles, el sitio de FutureTools es idóneo para ti.

Un directorio de herramientas potenciadas por IA

Me ha llamado la atención que, para ser un sitio relativamente nuevo, FutureTools ya ha conseguido recopilar un gran número de estas herramientas que trabajan con inteligencia artificial. Como he comentado, este número está en continuo crecimiento a medida que surgen nuevas herramientas y se añaden al directorio.

TE PUEDE INTERESAR  ReAi: página gratuita para generar textos o artículos por inteligencia artificial

Para encontrar esa herramienta que necesitas, dispones de un buscador interno que te puede ser muy útil para encontrarlas rápidamente. Además, como todo buen directorio, organiza las herramientas en múltiples categorías temáticas de acuerdo a su función o la tarea que pueden hacer.

De esta manera, puedes descubrir herramientas potenciadas por IA que sirven para hacer traducciones, obtener inspiración, editar vídeo, generar vídeos, crear avatares, generar imágenes artísticas, pasar de texto a voz, modular la voz, etc.

Además de esta clasificación en categorías, también puedes hacer uso de distintos filtros para que se muestren únicamente los resultados que te interesan: más votadas, últimas agregadas, orden alfabético, etc.

En este directorio puedes encontrar herramientas con todo tipo de licencias, algunas son de uso gratuito, otras open source, otras tantas de pago, etc. Por supuesto, también puedes filtrar las herramientas por su licencia, por ejemplo para que se muestren solo las que son de uso gratuito.

Visita el directorio FutureTools

Ahora ya conoces las página de FutureTools, solo tienes que visitarla cuando necesites encontrar todo tipo de herramientas potenciadas por IA.

Aquí en este blog ya hemos hablado sobre muchas de estas herramientas que trabajan con inteligencia artificial. Una de ellas es Riffusion que crea música a partir de las imágenes generadas por Stable Diffusion.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...