Synthesys X: genera una imagen libre inspirada en cualquier imagen que te guste

Synthesys X: genera una imagen libre inspirada en cualquier imagen que te guste


Synthesys X es un nuevo ejemplo de un uso práctico de las herramientas que funcionan usando inteligencia artificial. Sirve para generar imágenes basadas o inspiradas en otras que encuentres mientras estás navegando por la red.

Por ejemplo, puedes encontrar una imagen que sea perfecta para ilustrar un contenido pero con el inconveniente de que no es libre y posee derechos de autor. Solo tendrás que recurrir a esta extensión para generar una imagen similar, inspirada en la anterior, en la que serás el propietario de los derechos de autor.

Puede ser realmente útil cuando se trata de bancos de imágenes gratuitas, muchos de nosotros recurrimos a estos sitios buscando imágenes libres para usar en nuestros proyectos. El problema es que, precisamente por ser imágenes gratuitas, podemos encontrarlas en muchas otras páginas y proyectos, por lo tanto no son para nada originales.


Con la ayuda de Synthesys X puedes generar una nueva imagen a partir de cualquiera de estas imágenes gratuitas, ahora será diferente y mucho más original, en realidad será única para ti.

¿Cómo se utiliza Synthesys X?

El uso de Synthesys X es muy sencillo, por supuesto debes comenzar instalando la extensión en tu navegador. Podrás instalarla siguiendo el enlace a su página en la Chrome Web Store, que dejaré al final de este artículo.

Una vez instalada la extensión, únicamente debes situar el puntero del ratón sobre la imagen que te interesa, hacer clic derecho del ratón (para abrir el menú contextual) y seleccionar “Revisualize this image“. Ahora tendrás que ser paciente, tomará algunos segundos que se generen nuevas imágenes inspiradas en la imagen que seleccionaste.

Características de este generador de imágenes para Chrome

Synthesys X analiza objetos y patrones en cualquier imagen que encuentre y genera nuevas imágenes en función de su similitud y relevancia con los objetos/patrones que se encuentran en la imagen original.

Con esta extensión para tu navegador puedes crear fácilmente tus propias versiones de cualquier imagen que encuentres en línea directamente en tu navegador. No es necesario iniciar sesión en ninguna aplicación o sitio web adicional. La imagen original no se toca ni se reproduce.

¿Y sabes qué es lo mejor? Serás el propietario de todos los derechos de autor de tu creación final, por lo que puedes compartirla o usarla con confianza.


Instala este generador de imágenes en Chrome

Si estás interesado en las posibilidades que ofrece Synthesys X, puedes instalar esta extensión desde su página en la Chrome Web Store:

Synthesys X: genera una imagen libre inspirada en cualquier imagen que te guste
Synthesys X: genera una imagen libre inspirada en cualquier imagen que te guste
Developer: Unknown
Price: Free

Cómo seguro que ya sabes, existen herramientas en línea potenciadas por IA que pueden generar imágenes a partir de un texto con una descripción sobre las mismas. Una de estas herramientas es Dezgo.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…

Coloring Page Creator

Coloring Page Creator: convertir imágenes en dibujos para colorear

¿Te apasionan los dibujos para colorear? ¿Buscas una forma divertida y creativa de crear tus propias láminas para colorear o sorprender a tus hijos con actividades únicas?…

Mouse Tooltip Translator

Mouse Tooltip Translator: un traductor mágico para Chrome

Hoy día las comunicaciones no entienden de fronteras por lo que entender otros idiomas se ha vuelto más importante que nunca. Pero navegar por un mar de…

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…

Crear sopas de letras con IA

Crear sopas de letras con IA y gratis: Free Word Search Generator

Las sopas de letras, también conocidas como crucigramas de palabras ocultas, tienen un gran número de aficionados. Su atractivo reside en la combinación de desafío mental y…