Resoomer: herramienta web gratuita para resumir textos

Resoomer: herramienta web gratuita para resumir textos


Resoomer es una herramienta en línea que puede resultar muy práctica para cualquiera de nosotros. Se trata de una utilidad web con la que puedes resumir cualquier texto, de esta forma te quedarás con el fragmento más importante del mismo y evitarás leer lo que no te interesa o el texto de relleno.

Sin duda, ya te habrás hecho una idea de la gran utilidad que puede ofrecer una herramienta de estas características. Lo mejor de todo, otro punto a su favor, es que se puede utilizar de forma completamente gratuita y directamente desde el navegador, así que no necesitas descargar ni instalar programas.

A diferencia de otras herramientas similares, Resoomer es una herramienta en línea que puedes utilizar sin ningún tipo de registro. De esta forma, no es necesario facilitar la dirección de correo electrónico ni ningún otro dato de carácter personal.


Sigue leyendo para conocer cómo se usa esta herramienta, para quién puede ser más útil y algunas de sus principales características y funciones. Al final del artículo, también podrás encontrar el enlace para visitar esta genial herramienta online para resumir textos.

¿Cómo se utiliza Resoomer?

El uso de Resoomer es bastante sencillo. Únicamente debes escribir o pegar el texto que deseas resumir, no existe ningún límite de caracteres, y a continuación dar clic en el botón “Resoomer“.

TE PUEDE INTERESAR  Resumidor de textos en español, en línea y de uso gratuito

En apenas unos segundos, se te presentará un resumen del texto que has indicado. Puedes usar varios métodos para resumir los textos: automático, manual, optimizado y análisis de texto. Además, cuando se te muestra el resumen puedes comprobar el porcentaje de reducción, así como comparar el número de palabras presentes en el texto original y las del texto resumido.

Una vez obtenido el resumen, puedes copiar el texto, compartirlo en redes sociales y descargarlo como un documento PDF o DOC. También tienes la posibilidad de traducirlo a otro idioma, parafrasearlo y mucho más.

Conclusión final y enlace

Resoomer es una herramienta en línea con la que puedes resumir cualquier texto para quedarte únicamente con la parte más importante o sustancial del mismo. Se puede utilizar de forma completamente gratuita, directamente en el navegador, y puede ser muy útil para profesores, estudiantes, redactores, periodistas, escritores, etc.

Puedes comenzar a usar Resoomer de inmediato. Este es el enlace a esta herramienta gratuita para resumir textos de forma cómoda y muy sencilla.

Con anterioridad, ya he recomendado desde este mismo blog algunas otras herramientas web con las que se pueden resumir textos de forma automática. Una de ellas es Intellippt.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...