Croppy: forma más sencilla de recortar imágenes en forma cuadrada

Croppy: forma más sencilla de recortar imágenes en forma cuadrada


Croppy es una herramienta web fácil de usar y gratuita que te permite recortar imágenes y fotos con forma cuadrada. No requiere registro y es perfecta para aquellos que necesitan hacer ediciones rápidas y sencillas en sus imágenes.

Con su ayuda, podrás recortar tus imágenes de manera precisa y rápida para obtener el resultado deseado. Eso sí, en todo caso solo puedes recortar imágenes de forma cuadrada, por defecto de 512px aunque puedes modificar el tamaño del recorte según tus preferencias.

No me cabe duda de que Croppy es una utilidad web que puede ser muy útil para todos aquellos que necesitan imágenes en formato cuadrado. Este tipo de imágenes cuadradas se suelen usar como modelos para generar imágenes similares usando inteligencia artificial o para publicarlas en redes sociales que prefieren el formato cuadrado, como por ejemplo es el caso de Instagram.


Como siempre que se trata de una herramienta web o en línea, se utiliza directamente desde el navegador y no es necesario descargar ni instalar ningún programa en nuestro equipo. Además se puede usar desde cualquier equipo o dispositivo con un navegador y conexión a Internet, con independencia de nuestro sistema operativo.

¿Cómo recortar imágenes cuadradas con Croppy?

El uso de Croppy es realmente muy sencillo y cualquiera puede utilizar esta herramienta sin tener ninguna experiencia en edición de imágenes. Prácticamente, se puede decir que funciona de forma automática.

Esto es lo que debes hacer:

  • Selecciona la imagen que vas a recortar con forma cuadrada. Puede estar en formato JPG, JPEG y PNG y no debe pesar más de 200 MB.
  • A continuación, puedes establecer las dimensiones de tu imagen recortada. Por defecto son de 512×512 px aunque puedes cambiar este valor fácilmente según te interese.
  • Después tienes que hacer clic en el botón “Crop“. Espera unos segundos y se mostrará la vista previa de tu imagen recortada en formato cuadrado.
  • Finalmente, pulsa en el botón “Download cropped image” para descargar tu imagen ya recortada.

Esta herramienta parte del centro de la imagen para realizar un corte preciso de forma cuadrada con las dimensiones que has seleccionado.

Conclusión final y enlace

Croppy es una herramienta sencilla y fácil de utilizar que nos permite recortar imágenes y fotografías con apenas unos cuantos clics. Puedes comenzar a usarla de inmediato, recuerda que no necesita registro, siguiendo el enlace a esta herramienta gratuita para recortar imágenes cuadradas.

Semejante a esta herramienta, también una herramienta en línea de uso gratuito, puedes encontrar una utilidad web que sirve para recortar imágenes con forma circular.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mejorar la redacción de artículos usando IA

10 estrategias para mejorar la redacción de artículos usando IA

En un entorno cada vez más tecnológico, la inteligencia artificial (IA) ha innovado en numerosos campos, incluyendo el de la redacción de textos. Admitámoslo, incluso los escritores…

Coloring Page Creator

Coloring Page Creator: convertir imágenes en dibujos para colorear

¿Te apasionan los dibujos para colorear? ¿Buscas una forma divertida y creativa de crear tus propias láminas para colorear o sorprender a tus hijos con actividades únicas?…

Trend AI Tools

Trend AI Tools: guía definitiva de las mejores herramientas con IA

Ya llevamos bastantes meses escuchando sobra la Inteligencia Artificial, sin duda esta tecnología está innovando en todos los sectores, desde la atención médica y las finanzas hasta…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

Crear sopas de letras con IA

Crear sopas de letras con IA y gratis: Free Word Search Generator

Las sopas de letras, también conocidas como crucigramas de palabras ocultas, tienen un gran número de aficionados. Su atractivo reside en la combinación de desafío mental y…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…