Croppy: forma más sencilla de recortar imágenes en forma cuadrada

Croppy: forma más sencilla de recortar imágenes en forma cuadrada


Croppy es una herramienta web fácil de usar y gratuita que te permite recortar imágenes y fotos con forma cuadrada. No requiere registro y es perfecta para aquellos que necesitan hacer ediciones rápidas y sencillas en sus imágenes.

Con su ayuda, podrás recortar tus imágenes de manera precisa y rápida para obtener el resultado deseado. Eso sí, en todo caso solo puedes recortar imágenes de forma cuadrada, por defecto de 512px aunque puedes modificar el tamaño del recorte según tus preferencias.

No me cabe duda de que Croppy es una utilidad web que puede ser muy útil para todos aquellos que necesitan imágenes en formato cuadrado. Este tipo de imágenes cuadradas se suelen usar como modelos para generar imágenes similares usando inteligencia artificial o para publicarlas en redes sociales que prefieren el formato cuadrado, como por ejemplo es el caso de Instagram.


Como siempre que se trata de una herramienta web o en línea, se utiliza directamente desde el navegador y no es necesario descargar ni instalar ningún programa en nuestro equipo. Además se puede usar desde cualquier equipo o dispositivo con un navegador y conexión a Internet, con independencia de nuestro sistema operativo.

¿Cómo recortar imágenes cuadradas con Croppy?

El uso de Croppy es realmente muy sencillo y cualquiera puede utilizar esta herramienta sin tener ninguna experiencia en edición de imágenes. Prácticamente, se puede decir que funciona de forma automática.

Esto es lo que debes hacer:

  • Selecciona la imagen que vas a recortar con forma cuadrada. Puede estar en formato JPG, JPEG y PNG y no debe pesar más de 200 MB.
  • A continuación, puedes establecer las dimensiones de tu imagen recortada. Por defecto son de 512×512 px aunque puedes cambiar este valor fácilmente según te interese.
  • Después tienes que hacer clic en el botón “Crop“. Espera unos segundos y se mostrará la vista previa de tu imagen recortada en formato cuadrado.
  • Finalmente, pulsa en el botón “Download cropped image” para descargar tu imagen ya recortada.

Esta herramienta parte del centro de la imagen para realizar un corte preciso de forma cuadrada con las dimensiones que has seleccionado.

Conclusión final y enlace

Croppy es una herramienta sencilla y fácil de utilizar que nos permite recortar imágenes y fotografías con apenas unos cuantos clics. Puedes comenzar a usarla de inmediato, recuerda que no necesita registro, siguiendo el enlace a esta herramienta gratuita para recortar imágenes cuadradas.

Semejante a esta herramienta, también una herramienta en línea de uso gratuito, puedes encontrar una utilidad web que sirve para recortar imágenes con forma circular.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Eliminar fondos con IA gratis

Eliminar fondos con IA: descubre AI-Powered Background Remover

En la actualidad, la creación de contenido visual atractivo es fundamental. Para publicaciones en redes sociales, sitios web o proyectos de diseño, contar con imágenes de alta…

Crear anuncios de Google irresistibles

Crear anuncios de Google irresistibles con Free AI Ad Generator

¿Quieres que tu negocio destaque en Google Ads? Free AI Ad Generator es la herramienta perfecta para ti. Esta herramienta online, impulsada por Inteligencia Artificial, te ayuda…

Vidnoz Clonador de Voz imita diversas voces para ti

Supera las limitaciones de la voz: Vidnoz Clonador de Voz imita diversas voces para ti

Vidnoz, una plataforma de video innovadora impulsada por IA, revoluciona el mundo de la creación de contenido con el lanzamiento ahora de su nuevo recurso “Clonar Voz”….

GifShift

GifShift: crea una nueva versión de cualquier GIF con IA

Olvídate de los GIFs aburridos y repetitivos. GifShift es una innovadora herramienta impulsada por Inteligencia Artificial que te permite convertir o crear GIFs personalizados a partir de…

Humanizar textos creados con IA gratis

Humanizar textos creados con IA gratis con Humanize AI

La Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado la forma en que creamos contenido. Sin embargo, la generación de textos por IA presenta un nuevo desafío: ¿cómo distinguir entre…