Croppy: forma más sencilla de recortar imágenes en forma cuadrada

Croppy: forma más sencilla de recortar imágenes en forma cuadrada


Croppy es una herramienta web fácil de usar y gratuita que te permite recortar imágenes y fotos con forma cuadrada. No requiere registro y es perfecta para aquellos que necesitan hacer ediciones rápidas y sencillas en sus imágenes.

Con su ayuda, podrás recortar tus imágenes de manera precisa y rápida para obtener el resultado deseado. Eso sí, en todo caso solo puedes recortar imágenes de forma cuadrada, por defecto de 512px aunque puedes modificar el tamaño del recorte según tus preferencias.

No me cabe duda de que Croppy es una utilidad web que puede ser muy útil para todos aquellos que necesitan imágenes en formato cuadrado. Este tipo de imágenes cuadradas se suelen usar como modelos para generar imágenes similares usando inteligencia artificial o para publicarlas en redes sociales que prefieren el formato cuadrado, como por ejemplo es el caso de Instagram.


Como siempre que se trata de una herramienta web o en línea, se utiliza directamente desde el navegador y no es necesario descargar ni instalar ningún programa en nuestro equipo. Además se puede usar desde cualquier equipo o dispositivo con un navegador y conexión a Internet, con independencia de nuestro sistema operativo.

¿Cómo recortar imágenes cuadradas con Croppy?

El uso de Croppy es realmente muy sencillo y cualquiera puede utilizar esta herramienta sin tener ninguna experiencia en edición de imágenes. Prácticamente, se puede decir que funciona de forma automática.

TE PUEDE INTERESAR  Free image converter: convertir, recortar y redimensionar imágenes

Esto es lo que debes hacer:

  • Selecciona la imagen que vas a recortar con forma cuadrada. Puede estar en formato JPG, JPEG y PNG y no debe pesar más de 200 MB.
  • A continuación, puedes establecer las dimensiones de tu imagen recortada. Por defecto son de 512×512 px aunque puedes cambiar este valor fácilmente según te interese.
  • Después tienes que hacer clic en el botón “Crop“. Espera unos segundos y se mostrará la vista previa de tu imagen recortada en formato cuadrado.
  • Finalmente, pulsa en el botón “Download cropped image” para descargar tu imagen ya recortada.

Esta herramienta parte del centro de la imagen para realizar un corte preciso de forma cuadrada con las dimensiones que has seleccionado.

Conclusión final y enlace

Croppy es una herramienta sencilla y fácil de utilizar que nos permite recortar imágenes y fotografías con apenas unos cuantos clics. Puedes comenzar a usarla de inmediato, recuerda que no necesita registro, siguiendo el enlace a esta herramienta gratuita para recortar imágenes cuadradas.

Semejante a esta herramienta, también una herramienta en línea de uso gratuito, puedes encontrar una utilidad web que sirve para recortar imágenes con forma circular.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...