Lector y generador de códigos QR gratuito para navegador Chrome

Lector y generador de códigos QR gratuito para navegador Chrome


Los códigos QR se están volviendo cada vez más populares como una forma de compartir información rápida y fácilmente. Por eso, hoy os voy a hablar sobre un lector y generador de códigos QR en forma de extensión gratuita para Chrome.

Permite a los usuarios crear y leer códigos QR directamente desde su navegador. Con esta extensión, puedes generar rápidamente códigos QR y también puedes usar la extensión para escanear códigos QR existentes y obtener acceso a la información que contienen.

A la hora de leer códigos QR dispones de dos opciones diferentes. La primera consiste en seleccionar la imagen que contiene el código QR, mientras que la segunda se trata de usar la webcam para escanear el código QR que deseas leer.


¿Por qué los códigos QR se han vuelto tan populares?

Los códigos QR se han vuelto cada vez más populares en los últimos años debido a su versatilidad y conveniencia. Estos códigos QR se utilizan para una gran variedad de propósitos, desde campañas de marketing hasta seguimiento de productos.

Proporcionan una manera rápida y fácil para que las personas accedan a la información sin tener que escribir direcciones URL largas o buscar en páginas web. El uso de códigos QR tiene varias ventajas, como una mayor interacción con los clientes, ahorro de costos y seguridad mejorada.

TE PUEDE INTERESAR  QRbud: generador online y gratuito de códigos QR personalizados

Los códigos QR también ayudan a los educadores a realizar un seguimiento de la asistencia y las calificaciones de los estudiantes. Facilitan a los profesores la distribución rápida de información entre los estudiantes sin tener que escribir manualmente las URL o esperar a que se envíen los correos electrónicos.

Instala este lector y generador de códigos QR en Chrome

Si estás interesado, puedes instalar el lector y generador de códigos QR en tu navegador Chrome, con apenas un clic, desde la Chrome Web Store. Este es el enlace para instalar esta extensión llamada QR Code Generator – maker QR code.

En el caso de que prefieras usar una herramienta en línea para crear tus códigos QR, sin tener que instalar una extensión en el navegador, también puedes encontrar varias opciones. Una de mis favoritas es QRCodeMonkey.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...