EasyFilters: extensión de Chrome para buscar mejor en Google

EasyFilters: extensión de Chrome para buscar mejor en Google


EasyFilters es una extensión para el navegador Chrome que te va a servir para buscar mejor en Google. Mucho se habla en los últimos tiempos de los cambios que pueden llegar a los buscadores debido al uso de la IA y si esto puede afectar a la hegemonía de Google, lo cierto es que en la actualidad Google sigue siendo el mejor buscador y usar filtros de búsqueda sirve para obtener mejores resultados y más precisos.

Si sueles usar Google como tu buscador habitual, para la mayoría de nosotros es así, creo que esta extensión para Chrome se puede convertir en una práctica herramienta para ti.


¿Cómo funciona EasyFilters?

El propio Google nos proporciona distintos filtros para definir los resultados y que sean más precisos para obtener los que buscamos. El problema, por decirlo de alguna forma, es que el acceso a estos filtros requiere de unos cuantos clics y que muchos de los usuarios de Google ni siquiera los conocen.

Dar solución a estos problemas es la idea con la que surge la extensión EasyFilters. Después de instalarla en Chrome, también funciona en otros navegador basados en Chromium, ya no tendrás que buscar los filtros de Google a través de menús y submenús. La extensión hace que estos filtros se muestren directamente en la página de resultados, así podrás aplicarlos con apenas un clic.

Por si aún no lo sabes, estos filtros sirven para delimitar o hacer más precisas las búsquedas. Por ejemplo, para que se muestren los artículos más recientes, los de una región concreta, aquellos en un idioma específico, etc.

Instala esta extensión y potencia Google

Si quieres probar las ventajas que ofrece EasyFilters, es muy probable que acabes adoptando esta extensión, solo tienes que instalarla desde su página en la Chrome Web Store.

Otra extensión para Chrome que puede ser útil a los usuarios de Google es uBlacklist. En este caso, sirve para bloquear páginas que no deseas que aparezcan en los resultados de tus búsquedas.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mouse Tooltip Translator

Mouse Tooltip Translator: un traductor mágico para Chrome

Hoy día las comunicaciones no entienden de fronteras por lo que entender otros idiomas se ha vuelto más importante que nunca. Pero navegar por un mar de…

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…