Cómo firmar documentos digitales online y gratis fácilmente con SignFree

Cómo firmar documentos digitales online y gratis fácilmente con SignFree

En este artículo vamos a hablar sobre cómo se pueden firmar documentos digitales online y gratis, además de forma sencilla y en cuestión de segundos. Para realizar esta tarea solo debes recurrir a la herramienta SignFree.

Una de sus principales ventajas, al tratarse de una herramienta web o en línea, es que se usa directamente desde el navegador, sin importar tu dispositivo o sistema operativo. Esto también significa que no vas a necesitar descargar ni instalar programas en tu equipo.

Como ya debes saber, los documentos digitales están reemplazando a los documentos en formato físico, es decir en papel. Así que cada vez es más frecuente recibir, por ejemplo por medio del correo electrónico, un documento digital que debemos devolver firmado.


En estos casos, existe un método que, si bien es simple, resulta bastante tedioso y requiere de bastantes pasos. Consiste en imprimir el documento que hemos recibido, una vez lo tenemos en papel lo firmamos, a continuación lo escaneamos y, por último, lo enviamos por correo, o por cualquier otro canal, ya firmado.

Para ahorrar todos estos pasos, mucho mejor firmar sobre el propio documento digital o electrónico. Pero, ¿cómo firmar documentos digitales online y gratis? Sigue leyendo, te explicamos la forma de hacerlo.

¿Cómo puedo firmar documentos digitales online y gratis?

Todo lo que necesitas es hacer una visita al sitio web de SignFree y, a continuación, seguir unos sencillos pasos:

  • Arrastra el documento que vas a firmar sobre la página web de esta herramienta. También puedes hacer clic y seleccionarlo manualmente.
  • Haz clic en el botón “ADD A SIGNATURE“, se abrirá una pequeña ventana en la que puedes dibujar tu firma con el trackpad o el ratón. Si estás usando una tableta con un lápiz digital, o cualquier dispositivo con pantalla táctil, te quedará mucho mejor la firma.
  • A continuación, usa el ratón para situar tu firma sobre el campo destinado a este efecto. Opcionalmente, puedes ayudarte del ratón para ajustar sus dimensiones.
  • Haz clic sobre el botón “NEXT” para continuar.
  • Indica una dirección de correo electrónico válida, te servirá para recibir tu documento ya firmado, y finalmente pulsa en “VALIDATE“. Después de esto, podrás descargar el documento pulsando en “DOWNLOAD” o desde el mensaje que recibirás en tu bandeja de correo.

Es importante destacar que SignFree permite firmar todo tipo de documentos, como documentos de Word (docx), PDF, archivos de imagen y muchos otros.

En cuanto a la privacidad, los documentos que has cargado en este servicio se eliminan de forma automática y definitiva a los 45 minutos de ser procesados.

Puedes ver los distintos pasos necesarios, para firmar documentos con SignFree, en el siguiente vídeo:


Visita ahora el sitio web de SignFree

Después de leer este artículo, ya sabes cómo puedes firmar documentos digitales online y gratis. Únicamente debes visitar el sitio web de SignFree.

Con anterioridad, ya os he hablado sobre diversas herramientas que permiten firmar documentos electrónicos o digitales. Una de ellas es DigiSigner.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTell

EmojiTell: dale un toque divertido a tus chats con emojis

Los emojis se han convertido en un lenguaje universal que nos permite expresar emociones, ideas e incluso frases completas de una manera más visual y atractiva. Si…

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…