Aggie: una herramienta gratuita para dibujo colaborativo en línea

Aggie: una herramienta gratuita para dibujo colaborativo en línea

Aggie es una herramienta web para el dibujo colaborativo en línea, fácil de usar y con el potencial suficiente para hacer posible crear auténticas obras artísticas. Lo mejor de todo, junto a su facilidad de uso que ya mencionada, es que se puede utilizar de forma gratuita.

Con esta aplicación web gratuita para dibujo colaborativo puedes crear todo tipo de obras o dibujos junto a tus amigos, alumnos, compañeros, etc. Gracias a internet, no importa el lugar donde se encuentren los demás, podrán participar en la creación del dibujo todos aquellos a los que invites.

Para resumir, Aggie es una herramienta con la que puedes hacer cualquier dibujo junto con tus amigos en tiempo real a través de Internet usando tu navegador web. De alguna forma, su aspecto puede recordar al clásico Paint de Windows, aunque sus posibilidades son mucho mayores.


Algo que siempre destaco, cuando hablo de aplicaciones y proyectos web, es la no obligatoriedad del registro como sucede en este caso. Sin embargo, si tendrás que crear una cuenta o registrarte para poder acceder a la ventajas del “administrador del dibujo”.

Creo que se trata de una herramienta que puede convertirse en muy importante en el aula, así como también para aquellos artistas que deseen crear obras en colaboración con otros.

Una potente herramienta gratuita de dibujo colaborativo

Utilizar Aggie es realmente sencillo, obviamente los resultados van a depender de las cualidades artísticas de cada uno, con una interfaz muy semejante a la de cualquier otra herramienta para dibujar.

Para comenzar, solo tienes que pulsar en el botón “Start drawing” y, a continuación, copiar el enlace para facilitarlo al resto de personas a las que quieras invitar a colaborar en tu obra o dibujo. La herramienta dispone de una serie de menús en la parte superior, paleta de colores y ajustes a la derecha, herramientas de dibujo a la izquierda y un lienzo para dibujar en la parte central.

Para tomar el control y dibujar, recuerda que puedes estar creando un dibujo junto a otras personas, únicamente debes hacer doble clic sobre el lienzo. Lo mismo deberán hacer los demás participantes cuando sea tu turno de dibujar.

Como en cualquier programa de dibujo que se precie, dispones de distintos pinceles, selector de color, relleno, formas, capas, etc. Para mayor comodidad, existen diferentes atajos de teclado para cada una de las herramientas de dibujo disponibles.


Al finalizar tu dibujo, puedes compartirlo fácilmente desde el menú “File / Share as PNG“. También puedes exportarlo como una imagen PNG, JPEG, etc.

Comienza a usar Aggie ahora mismo

Si estás interesado en el uso de Aggie, visita su página web desde tu navegador favorito y podrás crear dibujos de forma colaborativa y gratuita.

En realidad, no es la primera vez que recomiendo una herramienta gratuita para el dibujo colaborativo. Ya lo hice otras veces, como por ejemplo con Kakeru.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTell

EmojiTell: dale un toque divertido a tus chats con emojis

Los emojis se han convertido en un lenguaje universal que nos permite expresar emociones, ideas e incluso frases completas de una manera más visual y atractiva. Si…

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…