Pinta: software gratis y multiplataforma para dibujo y edición de imágenes

Pinta: software gratis y multiplataforma para dibujo y edición de imágenes

Existen muchos programas que nos permiten dibujar y realizar diferentes tareas de edición de imágenes. Desde el simple y popular Paint, que nos ha acompañado en las distintas versiones de Windows, a soluciones mucho más potentes como Photoshop, GIMP y otras tantas.

Pinta es un software totalmente gratuito para dibujar, editar imágenes y el retoque fotográfico. A medio camino entre la simpleza de Paint y la complejidad de otras herramientas más profesionales.


Esto hace de Pinta una excelente opción para el usuario medio que busca un software sencillo, al tiempo que completo, para dibujar o realizar tareas básicas de edición de imágenes.

Se trata de una aplicación multiplataforma, por lo tanto dispone de versiones para los principales sistemas operativos: Windows, Linux y Mac OS X.

La interfaz del programa es bastante intuitiva, además compatible con múltiples idiomas, por lo que el manejo de la herramienta resulta fácil desde el primer momento.

Principales características de Pinta

A continuación os resumo, en forma de listado, algunas de las principales características de Pinta. El software para dibujo y edición de imágenes que puede ser más que suficiente para tus necesidades.

  • Software completamente gratuito para dibujo, edición de imágenes y retoque fotográfico.
  • Es multiplataforma, cuenta con versiones para diferentes sistemas operativos: Windows, Linux y Mac OS X.
  • Interfaz sencilla, organizada e intuitiva, facilita el manejo de esta herramienta.
  • Compatible con más de 55 idiomas diferentes, al menos de forma parcial.
  • Muchas herramientas para dibujar: mano alzada, líneas, elipses, rectángulos, etc.
  • Más de 35 ajustes y efectos para embellecer y realzar tus imágenes.
  • Siempre puedes “deshacer” para volver al diseño o ajuste anterior.
  • Organiza tu espacio de trabajo completamente a tu gusto.
  • Trabaja con múltiples capas.

Descargar el software Pinta

Si quieres descargar Pinta, solo tienes que visitar la página oficial de este programa gratuito para dibujar y editar imágenes. Selecciona la versión adecuada, de acuerdo a tu sistema operativo.

Debes darle una oportunidad a Pinta, un programa de dibujo sencillo, pero completo, que también puedes utilizar para realizar distintas tareas de edición de imágenes.


Artículo relacionado | DrawIsland: herramienta online para dibujar y crear animaciones

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…